Preocupación en la selección argentina: Marcos Senesi se retiró lesionado en la victoria del Bournemouth

El defensor central salió a los 12 minutos de la primera parte y con dolencias en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda

Compartir
Compartir articulo

Pocos días después de que Lionel Scaloni publique la lista de concentrados de cara a la ventana internacional de marzo, uno de sus defensores centrales encendió las alarmas en la Premier League. En la victoria 2-0 del Bournemouth sobre el Burnley, Marcos Senesi se retiró lesionado a los 11 minutos del primer tiempo producto de una lesión.

El conjunto local arrancó con el protagonismo y presionó el arco de Neto desde temprano. Sobre los 9′, el oriundo de Concordia cortó un pelotazo largo, la empujó suavemente al lateral y se sentó en el piso mientras se tomaba el isquiotibial de la pierna izquierda. Automáticamente el entrenador español Andoni Iraola mandó a Chris Mepham a entrar en calor.

Mientras recibía la atención del médico, Senesi se agarró la cabeza en varias oportunidades e incluso se tapó la cara con la camiseta. “Me desgarré”, lanzó cuando pasó a un costado del director técnico y Lionel Scaloni ya piensa un nuevo defensor central para tapar el cupo que probablemente quedó abierto para los amistosos con Costa Rica y El Salvador.

La tristeza de Marcos Senesi mientras es acompañado por el médico del Bournemouth (Foto: Reuters)
La tristeza de Marcos Senesi mientras es acompañado por el médico del Bournemouth (Foto: Reuters)

Si bien Argentina mantuvo en la lista una parte habitual de las convocatorias de Scaloni, otros nombres que sobresalieron en el llamado fueron el arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), los defensores Nehuén Pérez y Marcos Senesi, los mediocampistas Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Nicolás González, además de la reaparición de Alejandro Garnacho tras dejarlo afuera de los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias.

El marcador central argentino ex San Lorenzo y Feyenoord de los Países Bajos es uno de los pilares fundamentales de la última línea del Bournemouth y venía de sumar una cuota goleadora a su juego, ya que convirtió tanto contra Crystal Palace como al Manchester United.

En la previa a la Finalissima, el Marcos fue convocado por Argentina e Italia y optó por defender los colores de su país. Tras esta decisión, el futbolista de los Cherries solamente tuvo minutos en un partido bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni: ingresó 28 minutos en la goleada ante Estonia.

“Es algo muy bonito y la posibilidad de Italia era real. Tuve contactos con Mancini, que me habló de su proyecto. También hablé con el cuerpo técnico de Argentina, al que le expresé las ganas de representar a mí país”, explicó en su momento el ex Feyenoord. Marcos venía teniendo una buena temporada en la Premier League, donde disputó un total de 25 partidos con el Bournemouth y aportó tres goles.

EL RESUMEN DE BURNLEY 0-2 BOURNEMOUTH POR LA PREMIER LEAGUE