Cuatro punteros en la Zona A, y Boca y Racing fuera de los clasificados en la B: arden las posiciones de la Copa de la Liga

El triunfo de River y la derrota del Xeneize condimentaron la fecha 9 del certamen, que continuará este jueves con tres partidos

Compartir
Compartir articulo
River, Independiente, Instituto y Argentinos dan pelea en el Grupo A
River, Independiente, Instituto y Argentinos dan pelea en el Grupo A

La fase regular de la Copa de la Liga entra en su etapa de definición y la clasificación a los cuartos de final está en llamas. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la etapa de mata-mata y la lucha es intensa, al punto que, por ejemplo, en el Grupo A hay cuatro punteros, todos con 17 puntos.

Gracias a los gritos de Miguel Borja, River Plate derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia, dejó atrás su racha de empates y quedó como líder de su zona por diferencia de gol (+12). Detrás, aunque con la misma cantidad de unidades, quedó Argentinos Juniors, que venció 2-0 a Gimnasia, con tantos de Luciano Gondou y Alan Lescano, con pasado precisamente en el Lobo.

Instituto (superó 2-0 a Huracán en la apertura de la jornada) e Independiente (igualó 2-2 ante Barracas Central, en un duelo con un polémico arbitraje de Pablo Dóvalo y la explosión de Carlos Tevez a partir de sus declaraciones), completan el lote de habitantes de la cima. Con 16 quedó el Guapo y con 15, Vélez, que le ganó 1-0 a Rosario Central sobre el final, con conquista de Osorio.

La Zona B también ofrece emociones intensas. El líder es Godoy Cruz, con 19 unidades, que jugará su partido ante San Lorenzo recién el miércoles 20. Estudiantes es escolta, con 18, más allá de que tropezó 2-1 contra Platense en La Plata. Lanús (16) tiene la chance de trepar este jueves frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Fortaleza. Y Unión (15) se aferró a la cuarta plaza de clasificación tras doblegar a Boca (1-0, gol de Claudio Corvalán).

Dos candidatos, el citado Xeneize y Racing (que cayó sorpresivamente como local ante Sarmiento) hoy están sin pasaje para la próxima fase. También San Lorenzo, que por su irregularidad todavía no consiguió colarse entre los aspirantes. Newell’s (recibe a Tigre) y Defensa y Justicia (visita a Belgrano) pueden meterse en el paquete de cuartofinalistas este jueves.

LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LA FECHA

Jueves 7

19.00 Lanús-Central Córdoba de Santiago del Estero

21.15 Belgrano-Defensa y Justicia

21.15 Newell’s-Tigre

Miércoles 20

19.00 San Lorenzo-Godoy Cruz

LOS PARTIDOS DE ESTE DOMINGO

ARGENTINOS 2 - GIMNASIA 0

ESTUDIANTES 1 - PLATENSE 2

UNIÓN 1 - BOCA 0

RIVER 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

ATLÉTICO TUCUMÁN 0 - BANFIELD 3

LAS TABLAS DE POSICIONES DE LA COPA DE LA LIGA

Ver más