Prohibirán la entrada al país a los 22 fanáticos del Colo Colo que protagonizaron graves delitos en Mendoza

La Dirección Nacional de Seguridad en eventos deportivos solicitó a migraciones la expulsión y prohibición de los ciudadanos chilenos que viajaron por el partido de Copa Libertadores ante Godoy Cruz

Compartir
Compartir articulo
Antes del partido que se desarrolla en el estadio Malvinas Argentinas por la primera fase de la Copa Libertadores, simpatizantes del club chileno protagonizaron desmanes

El inicio de la Copa Libertadores para los equipos argentinos quedó completamente fuera del foco deportivo tras lo sucedido antes y después del partido que se disputó en Mendoza entre el anfitrión Godoy Cruz y el Colo Colo. Fanáticos de la entidad chilena desembarcaron en el país para estar presentes en las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas, pero a muchos de ellos pareció importarles poco el evento y terminaron siendo protagonistas de graves incidentes y delitos durante su estadía en Argentina.

La Dirección Nacional de Seguridad en eventos deportivos confirmó durante las últimas horas que le solicitó al área de migraciones la expulsión y prohibición de ingreso al país a 22 ciudadanos chilenos, que desembarcaron en Mendoza días atrás con el fin de ver el partido del Cacique ante el Tomba pero terminaron involucrados en violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado.

Desde la oficina a cargo de Franco Berlín confirmaron que prohibirán el ingreso “de por vida” a espectáculos deportivos para estos 22 fanáticos del Colo Colo, una tarea que se consensuó en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza.

Durante las últimas horas se había conocido que la Justicia de Mendoza decidió apresar e imputar a un hincha del Colo Colo tras ser acusado de violar a una joven de 28 años, a quien interceptó una vez finalizado el partido por la Copa Libertadores.

Según detalló Télam, la joven que circulaba por dicha zona fue llevada a la fuerza y bajo amenazas, a una plaza, donde el acusado abusó de ella: el agresor fue identificado como Ricardo Antonio Hernández (30). Hoy cuenta con cargos por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, por lo que fue trasladado desde la comisaría tercera, en la capital provincial donde estaba alojado, hasta el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, donde permanecerá en tanto avance la causa. Según se informó fue la misma joven quien denunció el aberrante acto instantes después de lo ocurrido. Especificó que el abusador estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno y luego procedió a violarla.

Finalmente, tras las investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza, se decidió detener a 22 hinchas involucrados en diferentes delitos. “Estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación, llevó a tomar medidas contundentes en el marco del programa Tribuna Segura”, informaron las autoridades argentinas.

LA LISTA DE LAS PERSONAS DETENIDAS

1. Alejandro Rilan Jimenez Miranda - Amenazas agravadas

2. Cristian Ignacio Guzman Olguín - Robo agravado en poblado y en banda (con participación de un menor)

3. Jiovanny Willian Tello Cerda - Robo agravado en poblado y en banda

4. Oscar Domingo Ignacio Contreras Contreras - Robo agravado en poblado y en banda

5. Guillermo Ignacio Leyes Pereira - Robo agravado en poblado y en banda

6. Nicolas Andrés Paredes Gatica - Robo agravado en poblado y en banda

7. Dafne Calderon Moraga - Robo agravado en poblado y en banda

8. Catrina Andrea Romero Ávila - Robo agravado en poblado y en banda

9. Emilio Ignacia Valdez - Robo agravado en poblado y en banda

10. Fabian Iturralde C. (menor de 14 años) - Robo agravado en poblado y en banda

11. John Alexis Duran Sanchez - Tenencia de arma blanca

12. Benjamin Esteban Perez - Tenencia de arma blanca

13. Patricio Pineda Aracena - Tenencia de arma blanca

14. Ricardo Antonio Hernández - Abuso sexual agravado con acceso carnal

15. Ignacio Baltazar Maulen Jara - Robo agravado en poblado y en banda

16. Mauricio Herbert Molina Mansilla - Robo agravado en poblado y en banda

17. Daniel Alejandro Maulen Jara - Robo agravado en poblado y en banda

18. Jonnhy Francisco Olivares Ponce - Ley 6722 (averiguación de antecedentes)

19. William Mella - Tenencia de arma blanca

20. Jonathan Mella - Tenencia de arma blanca

21. Jose Jaime Novoa Garrido - Tenencia de arma blanca

22. Jesús Alejandro Días Mellea - Tenencia de arma blanca