Godoy Cruz cayó 1-0 en su debut en la Copa Libertadores ante el Colo Colo de Jorge Almirón y Arturo Vidal

El Tomba cayó con el tanto de Marcos Bolados. Se presentó en la Fase 2 del torneo continental frente al histórico equipo chileno. El jueves próximo será la revancha en Santiago

Compartir
Compartir articulo

Uno de los mejores equipos del fútbol argentino afrontó su debut internacional en el torneo más codiciado del continente y lo hizo con el pie izquierdo. Es que Godoy Cruz de Mendoza perdió de local 1-0 ante el Colo Colo de Chile, dirigido por el argentino Jorge Almirón, en un partido correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas.

El primer tiempo fue muy parejo y con dominio repartido. En el inicio pareció mejor asentado Colo Colo, que a los 6 minutos anotó pero la acción fue invalidada por offside de Cristian Zavala. La jugada había arrancado en área propia y tras pocos pases verticales y precisos, le ganan la espalda de Thomas Galdames, pero todo fue anulado por posición indebida.

El equipo chileno mostró una mejor imagen, con más tenencia de pelota y paciencia a la hora de elaborar el juego desde atrás. Sin embargo, Godoy Cruz tras no hacer pie y solo defenderse, empezó a adueñarse del juego y desde el primer cuarto de hora fue más agresivo. A los 16′, Badaloni tuvo el gol tras una jugada rápida iniciada a partir de una pérdida de Colo Colo donde Roberto Fernández se la pone al pecho al delantero goleador que dentro del área remató alto. Un minuto después, fue el Tomba presionó alto y con superioridad numérica arriba, atacó más y mejor. Esta vez probó con un remate de media distancia que embolsó el arquero Brayan Cortés.

A los 25′, el juego de Godoy Cruz siguió en aumento y el que no hizo pie fue Colo Colo. Hernán López Muñoz fue quien administró cada ataque del Tomba. Jorge Almirón desde el banco pedía tranquilidad porque hacía varios minutos que Colo Colo no tenía la pelota. Solo por la imprecisión en el último pase el local no tuvo más situaciones para marcar. Badaloni fue el más inquieto en la ofensiva. Hasta que a los 29 se dio una gran jugada para el local. López Muñoz estaba apremiado por la marca y ensayó un taco para habilitar de espaldas y desde la puerta del área a Badaloni, que vuelve a rematar forzado a las manos del arquero.

Colo Colo se impuso en el partido de ida disputado en Mendoza
Colo Colo se impuso en el partido de ida disputado en Mendoza

Recién a los 36′ el equipo chileno tuvo una chance inmejorable. Arturo Vidal presionó en salida, recuperó una pelota ante Andrada y cedió para Carlos Palacios, quien le picó la pelota ante el rápido intento de achique de Franco Petroli. El balón no fue con la suficiente fuerza, por eso antes de traspasar la línea de gol fue despejada por Federico Rasmussen. A los 41′, cuando el primer tiempo se moría, fue Juan Andrada el que intentó con un remate desde atrás de la medialuna, que pareció complicar al muy buen arquero chileno.

En el complemento el Bodeguero fue más gracias a su juego por las bandas. Un aviso fue el cabezazo de Tomás Badaloni que se fue por arriba del travesaño. Se sumó la presión en la salida del equipo chileno.

Sin embargo, pese a ser más que su rival, Colo Colo aprovechó la primera que dispuso y desde la salida de un lateral llegó el gol a los 59 minutos. Óscar Opazo hizo una gran jugada con sombrerito y centro incluidos, Godoy Cruz marcó mal y Marcos Bolados cabeceó y venció la resistencia de Franco Petroli para que el Cacique se pusiera en ventaja.

El tanto trasandino fue un mazazo para el Tomba que no reaccionó. Su rival también se ocupó de enfriar el partido y por caso Arturo Vidal se tomó su tiempo para dejar la cancha por lesión a los 73 minutos y ser reemplazado por Vicente Pizarro, hijo de Jaime Pizarro, el ex capitán de la selección chilena.

Arturo Vidal va abajo en el cruce. El Rey se retiró lesionado (Télam)
Arturo Vidal va abajo en el cruce. El Rey se retiró lesionado (Télam)

El propio Pizarro fue un problema en el epílogo para Godoy Cruz gracias a su velocidad y desbordes por el sector izquierdo.

Las malas noticias siguieron para el conjunto mendocino ya que a los 85 minutos el ingresado Marcos Montiel debió dejar la cancha por lesión y el entrenador Daniel Oldrá ya había hecho todos los cambios.

Con más oficio que juego y experiencia en esta clase de mano a mano, Colo Colo se llevó el partido de ida y Godoy Cruz deberá remontar la serie para continuar en el certamen al que regresó después de cinco años de su última participación.

La revancha será el próximo jueves en Santiago, desde las 21.30. El ganador avanzará a la Fase 3, la última de esta instancia preliminar. Los que ganen sus llaves ingresarán a los grupos de la Copa Libertadores cuyo sorteo será el lunes 18 de marzo.

Formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pávez, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).

VAR: Rodolpho Tolski (Brasil).

TV: Fox Sports.