Corridas, golpes y destrozos: barras de Colo Colo protagonizaron graves incidentes en Mendoza antes del partido con Godoy Cruz

Los violentos sembraron el caos en los parques del centro de la ciudad y dejaron inconsciente a un hincha de Boca. También hubo enfrentamientos con la policía en el ingreso al estadio Malvinas Argentinas

Compartir
Compartir articulo
Antes del partido que se desarrolla en el estadio Malvinas Argentinas por la primera fase de la Copa Libertadores, simpatizantes del club chileno protagonizaron desmanes

Una vez más, la violencia se hizo presente en la previa de un partido de fútbol de la Copa Libertadores y en esta ocasión, la barra brava de Colo Colo protagonizó graves incidentes en la ciudad de Mendoza, donde el equipo chileno se presentó a jugar el encuentro de ida ante Godoy Cruz por un lugar en la fase de grupos del certamen más importante del continente.

Las imágenes de los lamentables hechos comenzaron a circular en las redes sociales y se observaron corridas por los principales parques de la capital mendocina y escenas de violencia explícita, con ataques en patota a personas que se encontraban disfrutando de la tarde. También se registraron robos, destrozos y combates entre los miembros de la hinchada del Colo Colo, denominada la Garra Blanca.

A pesar del numeroso operativo policial que desplegó el gobierno provincial ante la llegada de una multitud de simpatizantes del Cacique, no hubo manera de detener al grupo de violentos que se peleó entre sí y además golpeó con salvajismo a un hombre que tenía puesta la camiseta de Boca Juniors en el parque Independencia hasta dejarlo inconsciente en el césped. Todo ocurrió ante la mirada de los transeúntes.

Llegando a la hora del partido, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas se registraron corridas y enfrentamientos de otro grupo de hinchas visitantes con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Además, hubo corridas en plena calle y combates cuerpo a cuerpo frente a civiles que nada tenían que ver con el asunto interno que intentaban dirimir los barras.

Graves incidentes en la previa de Godoy Cruz vs Colo Colo en Mendoza
Graves incidentes en la previa de Godoy Cruz vs Colo Colo en Mendoza

No es la primera vez que integrantes de la Garra Blanca cometen desmanes en las ciudades argentinas que le toca visitar, ya que el año pasado, durante su estadía en Buenos Aires protagonizaron enfrentamientos con simpatizantes de Boca Juniors cuando su equipo, Colo Colo, jugó por fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colo Colo, con Jorge Almirón como entrenador principal y la incorporación estelar de Arturo Vidal tiene altas aspiraciones en el certamen continental más importante de América a nivel clubes, pero deberá sortear la serie ante Godoy Cruz, uno de los mejores equipos de la actualidad en la Copa de la Liga argentina.

La ida se jugó en Mendoza y la revancha será en Santiago de Chile el próximo jueves 29 de febrero a las 21.30. El ganador de esta ronda avanzará a la Fase 3, la última instancia previa para alcanzar la zona de grupos y competir por el título.