Imputaron a un hincha de Colo Colo que violó a una joven luego del partido con Godoy Cruz

El enfrentamiento entre ambos equipos trajo consigo agresiones, peleas callejeras, persecuciones y una violación que terminó con un abusador imputado y tras las rejas

Compartir
Compartir articulo
Plaza en la cual ocurrió la violación (Google Maps)
Plaza en la cual ocurrió la violación (Google Maps)

Un hincha del equipo chileno de Colo Colo fue detenido e imputado luego de violar a una joven de 28 años, a quien interceptó una vez finalizado el partido por la Copa Libertadores de su equipo frente a Godoy Cruz.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes 23 de febrero, ni bien terminó el partido de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el que Colo Colo venció a Godoy Cruz. La joven que circulaba por dicha zona fue llevada a la fuerza y bajo amenazas, a una plaza, donde el acusado abusó de ella.

Este fue identificado como Ricardo Antonio Hernández (30), quien viajó especialmente a la ciudad de Mendoza, en la semana del partido, para presenciar dicha disputa deportiva. Hoy cuenta con cargos por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, por lo que fue trasladado desde la comisaría tercera, en la capital provincial donde estaba alojado, hasta el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, donde permanecerá en tanto avance la causa.

Según pudo conocer Télam, fue la misma joven quien denunció el aberrante acto instantes después de lo ocurrido. Especificó que el abusador estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno y luego procedió a violarla.

Frente a esta situación, un móvil policial se trasladó hasta el lugar y entrevistó a la mujer, quien relató que se encontraba saliendo del Hospital Central cuando se cruzó con el grupo de hinchas. Allí, fue cuando uno de ellos la tomó por la fuerza, la llevó hacia el interior de la plaza Almirante Brown, en calle L. N. Alem y Montecaseros, y comenzó a abusarla, con acceso carnal, además de insultarla y amenazarla.

Con dicha información, la Policía procedió a desplegar un operativo con el fin de encontrar al abusador. Las cámaras de seguridad de la zona fueron las que aportaron las imágenes necesarias para que esto sea posible.

Una vez identificado, quedó aprehendido y, en principio, alojado en una comisaría en la capital provincial para luego ser trasladado al penal en el que se encuentra actualmente.

Aquel día del partido fue violento, tanto para los hinchas de un equipo, como para el del otro y los demás ciudadanos allí presentes que se vieron envueltos en actos de violencia y persecuciones.

Graves incidentes en la previa de Godoy Cruz vs Colo Colo en Mendoza
Graves incidentes en la previa de Godoy Cruz vs Colo Colo en Mendoza

Si bien el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia había desplegado un operativo de control y prevención por la llegada de simpatizantes chilenos, no hubo manera de detener las peleas entre diferentes hinchas, los ataques en patota, los disturbios callejeros y los actos de vandalismo.

Todo comenzó antes de que inicie el partido, en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas, donde se registraron corridas y enfrentamientos de otro grupo de hinchas visitantes con la Policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Además, hubo corridas en plena calle y combates cuerpo a cuerpo frente a civiles que nada tenían que ver con el asunto interno que intentaban dirimir los barras.

Durante el operativo la Policía aprehendió a 41 personas, incluido un menor, de los cuales 12 quedaron detenidos por delitos varios como agresiones y robo en banda.

Sobre esto último, desde el Ministerio de Seguridad, a través de su cuenta de X (@MinSegMendoza) solicitó al gobierno nacional el derecho de admisión a los hinchas que cometieron delitos.

“Solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados”, señaló.

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En un caso sin precedente, la Justicia de una ciudad de Estados Unidos ordenó que una luchadora transgénero no compita más

La entidad estatal cuestionó la participación de Nyla Rose en una lucha contra Alejandra Lion. El dueño de la empresa, Tony Khan, salió en defensa de su estrella
En un caso sin precedente, la Justicia de una ciudad de Estados Unidos ordenó que una luchadora transgénero no compita más

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

Osvaldo Laport recreó la escena de Amor en custodia que se convirtió en meme con Sofía Martínez: “Necesito hacerte el amor”

En su paso por Perros de la Calle, el actor y la periodista deportiva interpretaron la clásica secuencia que el uruguayo había protagonizado con Soledad Silveyra
Osvaldo Laport recreó la escena de Amor en custodia que se convirtió en meme con Sofía Martínez: “Necesito hacerte el amor”
MÁS NOTICIAS