Atento Lionel Messi: las innovadoras reglas que pondrá en marcha la MLS en la próxima temporada

Tras la reunión del Consejo de Dueños de la Major League Soccer, se dio a conocer las modificaciones que tendrá el torneo estadounidense

Compartir
Compartir articulo
La MLS de los Estados Unidos implementará nuevas reglas (Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
La MLS de los Estados Unidos implementará nuevas reglas (Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

La MLS, el principal torneo de fútbol en Estados Unidos, ganó protagonismo en el último tiempo producto de la gran cantidad de figuras que contrataron en el último tiempo, sobresaliendo la presencia del argentino Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo en Qatar 2022. Tanto el capitán del Inter Miami como las otras estrellas internacionales deberán estar atentos de cara a la próxima temporada, ya que la Major League Soccer, mediante un comunicado oficial, anunció algunas innovadoras reglas de cara al campeonato del 2024.

“El Consejo de Dueños de Major League Soccer se reunió y anunció nuevas iniciativas deportivas y de competencia que se implementarán previo al arranque de la temporada 2024 de la MLS. Destacadas por las innovaciones probadas en el torneo MLS NEXT Pro, las iniciativas aprobadas priorizan la salud y la seguridad de los jugadores, evolucionando el juego y manteniendo la integridad de la competencia”, advirtió el organismo estadounidense.

En su búsqueda de mejorar los aspectos de la competencia, especialmente el tiempo efectivo de juego o implementación del VAR, una de las modificaciones más llamativas y revolucionarias es la que cronometra y sanciona los cambios dentro de un partido.

“Para maximizar el tiempo de partido, la Regla Sustitución Cronometrada requiere que un jugador sustituido salga del campo en 10 segundos. Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros”, explicaron.

Los cinco cambios que propone la MLS de los Estados Unidos:

Regla de Tratamiento Fuera del Campo

La Regla de Tratamiento Fuera del Campo permite a los profesionales médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego en un entorno menos presurizado.

Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales.

Implementada por primera vez en el torneo MLS NEXT Pro a mediados de la temporada 2022 y establecida durante toda la temporada 2023, la Regla de Tratamiento Fuera del Campo ha permitido que el personal médico tenga tiempo para tratar a los jugadores, y a su vez, que permite que el juego de partidos se reanude rápidamente.

Las excepciones a la Regla de Tratamiento Fuera del Campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones de arqueros, eventos médicos graves y faltas que resultan en tarjetas amarillas o rojas.

Regla de Sustitución Cronometrada

Para maximizar el tiempo de partido, la Regla Sustitución Cronometrada requiere que un jugador sustituido salga del campo en 10 segundos. Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.

Promulgado en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023, el 99.7% de las más de 3200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos.

Anuncios del VAR en el estadio

A la espera de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés), las decisiones del VAR serán anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los televidentes.

Cronómetro de tiempo de reposición

El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).

Igualdad en el Regreso al Juego

Los jugadores rivales que simultáneamente sufran lesiones en la cabeza que requieran tratamiento fuera del campo, que posteriormente sean autorizados para volver a jugar, retornarán al juego al mismo tiempo, una vez que se hayan completado ambas evaluaciones médicas.

Últimas Noticias

Jubilaciones: ya se sabe a cuánto ascenderán en mayo y el miércoles empieza a completarse el pago de los haberes de abril

A partir del 17 de abril ANSES iniciará el pago de los haberes jubilatorios
Jubilaciones: ya se sabe a cuánto ascenderán en mayo y el miércoles empieza a completarse el pago de los haberes de abril

“Efecto Nido”: una tendencia en expansión que tiene a la madera como protagonista en la vivienda

Se trata de un recurso sostenible, reciclable y reutilizable. Investigaciones en EEUU, Canadá y Austria indican que tiene múltiples beneficios para el bienestar de las personas porque ayuda a reducir el estrés, fomenta la creatividad y la relajación en el hogar y hasta la salud cardíaca
“Efecto Nido”: una tendencia en expansión que tiene a la madera como protagonista en la vivienda

Con custodia policial reabrió la peluquería en donde asesinaron al colorista Germán Medina

El local volvió a atender luego del crimen cometido el 20 de marzo por Abel Guzmán, quien aún se encuentra prófugo. El propietario, Facundo Verdini, no irá a trabajar en estos primeros días. “Es una pesadilla lo que estoy viviendo, todavía no me puedo recuperar”, expresó
Con custodia policial reabrió la peluquería en donde asesinaron al colorista Germán Medina

“Me hicieron cosas que no quiero recordar”: el salvaje caso de abuso sexual y tortura en una comisaría de Corrientes

La víctima, un cabo policial de la localidad de Juan Pujol, denunció a dos oficiales superiores. Los abusos habrían ocurrido a finales de marzo. Los sospechosos están detenidos en una cárcel común mientras avanza la investigación. El estremecedor relato de la víctima
“Me hicieron cosas que no quiero recordar”: el salvaje caso de abuso sexual y tortura en una comisaría de Corrientes

Luego del dato de marzo, cuál será la inflación de abril, según las consultoras privadas

Tras el 11% publicado el viernes, el Índice de precios al Consumidor de este mes sería impulsado por los aumentos en las tarifas de servicios, mientras la suba de los alimentos continuaría moderándose
Luego del dato de marzo, cuál será la inflación de abril, según las consultoras privadas