“¿Le ha quedado grande el cargo?”: la pregunta que provocó un momento de máxima tensión tras la eliminación del Sevilla de la Champions

El entrenador Diego Alonso se fastidió en la conferencia de prensa luego de caer de local 3-2 ante el PSV Eindhoven

Compartir
Compartir articulo
La incómoda pregunta a Diego Alonso luego de la derrota y eliminación de la Champions League

Este miércoles el Sevilla perdió de local 3-2 ante el PSV Eindhoven por la quinta fecha del Grupo B de la Champions League y quedó eliminado. Fue su tercera derrota en cuatro partidos contando el torneo internacional y La Liga. El clima espeso se hizo sentir en la conferencia de prensa posterior a la caída contra los neerlandeses.

Uno de los periodistas se dirigió al DT y le dijo: “Los resultados no lo han acompañado desde su llegada. Tan solo ha logrado una victoria. ¿Cree que le ha quedado grande su cargo en el club? ¿Cree que los malos resultados vienen de la inestabilidad que hay en el propio club?”

La primera las dos preguntas le cambió la cara a Alonso, que con una mirada fulminó al cronista y se tomó cinco segundos para responder. Suspiro mediante, el estratega de 48 años dijo lo suyo y primero se refirió de forma directa al periodista.

Voy a contestarte con el máximo respeto, que me imagino que te lo merecés a pesar de la pregunta”, le dijo primero. Luego esgrimió que “indudablemente cada uno de los que está acá ha hecho méritos, tanto los futbolistas, los entrenadores, la gente que trabaja en el fútbol profesional, hacen méritos para poder llegar y después evidentemente tienen que tratar de contrastar con resultados”.

Alonso asumió el 16 de octubre pasado luego de la desvinculación de José Luis Mendilibar. Desde ese momento bajo las órdenes del charrúa el equipo disputó nueve encuentros, perdió cuatro, empató cuatro y sólo ganó por Copa del Rey (3-0 ante Quintanar). Tres de esas caídas fueron en la Champions League, el 2-1 frente al Arsenal (también de local),2-0 con los Gunners en Londres y el encuentro de hoy, que tuvo como titulares a los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos. Federico Gattoni fue al banco y no ingresó.

Sin embargo, en la segunda parte de su respuesta y en una sala de prensa en la que no voló una mosca, Alonso esgrimió: “Hoy, todavía, nosotros no tenemos los resultados que queremos. Pero confío en mí, en mi trabajo, en los futbolistas, en el club, en que somos capaces de ser mejores de lo que hemos demostrado hasta ahora”.

El DT uruguayo clasificó a su selección para el pasado Mundial Qatar 2022, luego de una complicada situación en las Eliminatorias en el epílogo del proceso a cargo de Óscar Washington Tabárez. En ese momento Alonso fue uno de los entrenadores más cotizados y pese a la eliminación de la Celeste en la primera ronda de la Copa del Mundo, al técnico no le faltaron ofertas.

De momento Alonso seguirá en el cargo, pero la dirigencia del Sevilla espera que el equipo pueda revertir su presente ya que en la liga local marcha en la decimoquinta posición y le lleva cuatro puntos al Celta de Vigo, el primer equipo que se encuentra en zona de descenso. Si bien el campeonato aún no llegó a su ecuador, la alarma está encendidao y el entrenador uruguayo necesita enhebrar victorias cuanto antes.