Gran definición, gesto a la tribuna que generó tensión y reto del capitán: el gol de Alejandro Garnacho por Champions League ante Galatasaray

El argentino venció a Muslera con un fuerte remate de zurda al techo del arco y generó la furia de los fanáticos turcos por su peculiar celebración

Compartir
Compartir articulo

Alejandro Garnacho estuvo ausente en la última convocatoria de Argentina para los encuentros frente a Uruguay y Brasil por el bajo rendimiento que demostró durante una seguidilla de partidos con el Manchester United. Desde ese entonces, el nivel del oriundo de Madrid se elevó considerablemente y ya enfiló dos duelo consecutivos encontrando el fondo de la red: primero contra el Everton con una chilena espectacular y ahora en la visita al Galatasaray por la Champions League.

Corría el minuto 10 del primer tiempo Rams Global Stadium de Estambul cuando Scott McTominay subió el balón por la banda derecha. Bruno Fernandes buscó centralizar con Rasmus Hojlund, el danés rebotó y el portugués encontró una hendija para asistir al extremo, que quedó mano a mano con Fernando Muslera. Con poco ángulo, remató de zurda y la pelota ingresó en el techo del arco para abrir el marcador en Turquía.

La celebración de Alejandro, luego de festejar como Cristiano Ronaldo en el Goodison Park hace pocos días, también fue emulando al mítico futbolista luso: miró a la tribuna, realizó señales de calma y se señaló a sí mismo. Los fanáticos del club turco se enfurecieron por los gestos de Garnacho y comenzaron a volar todo tipo de objetos como botellas, pedazos de plástico y vasos.

* Sacha Boey atendió a Garnacho segundos después de su gol

Automáticamente, compañeros del argentino buscaron calmar la situación y el futbolista de 19 años se llevó el reto del capitán Fernandes. Es más, durante los abrazos el madrileño se llevó un dedo a la oreja para volver a molestar a los fanáticos pero Bruno le tomó la muñeca para que frene el gesto. Tras el enojo del arquero Fernando Muslera, referente del elenco turco, Garnacho también recibió la fricción del defensor francés Sacha Boey en la primera jugada post anotación.

Este fue el primer gol tras cinco partidos por Champions League para el futbolista nacido en Madrid que decidió nacionalizarse argentino. Y en un duelo cargado de tensión para los Diablos Rojos, que llegaron hasta Turquía con el peso de estar en la última colocación del Grupo A que también componen Bayern Múnich y Copenhage de Dinamarca.

A los 18′, Bruno Fernandes amplió la diferencia para el Manchester United y Hakim Ziyech descontó de tiro libre a los 29′. Mauro Icardi igualó el marcador con una exquisita definición contra André Onana pero se encontraba levemente adelantado y la jugada fue anulada. Al entretiempo el encuentro se fue 2-1 a favor del cuadro inglés.

* Icardi venció a Onana pero estaba adelantado

La segunda mitad arrancó igual de emocionante y los Red Devils consiguieron recuperar la ventaja rápidamente con una llegada dentro del área del escocés McTominay. Sin embargo, la pelota parada volvió a hacer sangrar al United y Ziyech firmó su doblete para arrimar al Galatasaray en el resultado con más de media hora por delante. La locura se desató en Turquía cuando Kerem Akturkoglu sacó un potente remate para derrotar a Onana una vez más e igualar el marcador a los 70′ y dejar abierto el cierre del partido.

El final se hizo de ida y vuelta, ambos cuadros tuvieron chances pero finalmente fue empate 3-3. Con este resultado, el Manchester quedó último con cuatro unidades junto al Copenhague, que tiene mejor diferencia de gol y un partido menos. Por el lado del club turco, está segundo con cinco puntos y espera que el Bayern Múnich gane en breves para que se vaya a quince como líder en soledad.

EL RESUMEN DE GALATASARAY 3-3 MANCHESTER UNITED POR LA CHAMPIONS LEAGUE