Marco Ruben decidió volver a jugar tras un año y medio retirado: el destino que eligió

El delantero ex Rosario Central, River y selección argentina regresa a la acción a los 37 años

Guardar

Nuevo

El momento de la firma del contrato con el Verdirrojo
El momento de la firma del contrato con el Verdirrojo

Su último partido fue el 7 de mayo de 2022, en un triunfo de Rosario Central por 3 a 1 ante Estudiantes La Plata. Ese día el Gigante de Arroyito lo ovacionó a rabiar, tratándose de un ídolo incuestionable, dado que había decidido colgar los botines. Sin embargo, un año y medio después de su determinación, Marco Ruben demostró que le queda margen de acción en el fútbol. Este lunes fue presentado como nuevo refuerzo de Deportivo Maldonado de Uruguay.

“Marco Ruben es la primera alta de nuestra institución para la temporada 2024. El delantero argentino, de amplia trayectoria jugó en River Plate, Villarreal, Dínamo de Kiev, Tigres de México, Atlético Paranaense y Rosario Central. Bienvenido Marco a Maldonado”, reza el posteo con el anuncio, que incluyó la imagen del flyer del club, la firma del contrato, y dos fotos de su puesta a punto, en la que se lo ve impecable a los 37 años.

El ex ariete con pasado en la selección argentina y 105 goles con la casaca del Canalla se suma a un club que se ubica en el sexto puesto del torneo Clausura uruguayo, a ocho unidades del líder Liverpool y sin riesgo de perder la categoría. Pero la gran zanahoria para Ruben radica en la posibilidad de jugar un certamen internacional.

La puesta a punto del atacante, que ya estaba radicado en Uruguay
La puesta a punto del atacante, que ya estaba radicado en Uruguay

Es que, en la Tabla Anual, el Verdirrojo está a apenas dos puntos de River de Montevideo, el último clasificado a la Copa Sudamericana 2024 y quedan cuatro fechas para que alcance el objetivo. Así que, a pesar de que aún no está habilitado, el delantero buscará apoyar a sus compañeros detrás de la misión, de la que podría verse beneficiado el año entrante. El club viene de vencer ayer 1-0 a La Luz con un gol en tiempo de descuento.

Ruben, que ostenta tres títulos en su carrera (dos en Paranaense y la Copa Argentina en Central), compartirá entrenamientos y sueños con otros argentinos y colegas de puesto, como Claudio Paul Spinelli (ex Tigre, San Martín de San Juan, Lanús y Gimnasia), Hernán Toledo (ex Vélez y Argentinos), Tomás Fernández y Agustín Rodríguez, y actuará bajo la tutela del entrenador Fabián Coito.

Radicado desde 2022 en Punta del Este, la cercanía y la motivación deportiva terminaron de tentarlo para asumir un nuevo desafío lejos de su país. Será su séptima experiencia fuera de la Argentina, en la que intentará reafirmar su potencia anotadora, con los 173 goles oficiales que lo referencian desde su currículum.

La imagen del anuncio del punta como refuerzo para 2024
La imagen del anuncio del punta como refuerzo para 2024
Guardar

Nuevo