Boca, casi afuera de los playoffs y triunfazo de Huracán en la lucha por el descenso: las tablas y los posibles cruces de cuartos

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, el Fortín y Sarmiento perdieron, por lo que pusieron en riesgo su situación. El Globo resurgió y el Xeneize cayó ante Racing, que se metió en zona de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
La pelea por el descenso en la Copa de la Liga
La pelea por el descenso en la Copa de la Liga

El inicio de la fecha 10 ya volvió a poner al rojo vivo la pelea por la permanencia tras el descenso consumado de Arsenal de Sarandí por intermedio de los promedios. Las derrotas de Vélez y Sarmiento dejaron a ambos en una situación de riesgo cuando restan cinco jornadas por delante contabilizando la que ya inició. Huracán logró un triunfazo ante Argentinos en La Paternal y, en la parte alta de la lucha, Racing venció sobre la hora a Boca y lo dejó casi sin chances de los playoffs.

Hay, en total, 12 equipos separados por apenas 8 puntos cuando restan como máximo 15 unidades en disputa. Colón, último actualmente, tiene 39 unidades y hoy estaría perdiendo la categoría, aunque con un juego pendiente todo puede cambiar. Tigre, también debe jugar, lo sigue con 40, mientras que Huracán, Sarmiento y Vélez contabilizan 41. Unión posee 42; Central Córdoba (43), aunque todavía debe jugar. Más arriba aparecen Gimnasia (44), Barracas Central (45), Banfield (45), Independiente (46) e Instituto (47).

Luego de lo sucedido con los de Liniers y los de Junín, los otros partidos fundamentales en la zona baja fueron los que protagonizaron Barracas Central 1-2 Gimnasia de La Plata, Unión 0-0 Defensa y Justicia y Argentinos Juniors 1-2 Huracán; mientras que este miércoles jugarán Arsenal-Colón (16hs) y el jueves Lanús-Tigre (21). Si el Sabalero triunfa y el Matador empata, habrá cuatro equipos con 41 y en puesto de descenso directo. Deberían jugar un cuadrangular desempate para conocer al equipo que bajará de categoría.

Al mismo tiempo, la puja por el ingreso a las Copas también está muy interesante con Racing (52), Lanús (49) y Newell’s (49) apenas por afuera de la zona de Sudamericana, pero presionando a Argentinos Juniors (52) que es el último que está en zona de clasificación. En tanto, San Lorenzo (55) sueña con meterse en los cupos de Libertadores que hoy tienen a Godoy Cruz (56), Defensa y Justicia (57) y Talleres (62) como últimos clasificados, detrás de River Plate (78) que ya sacó el boleto por ser campeón.

• ASÍ ESTÁN LOS DUELOS DE CUARTOS DE LA COPA DE LA LIGA

Independiente (1A) vs. Newell’s (4B)

Racing (2B) vs. Huracán (3A)

Belgrano (1B) vs. Instituto (4A)

River Plate (2A) vs. Godoy Cruz (3B)

• LA TABLA ANUAL

*Los primeros tres equipos (excluyendo River Plate) se clasificarán a la Copa Libertadores.

*Los siguientes seis equipos se clasificarán a la Copa Sudamericana.

*El peor de la tabla se irá al descenso y en caso de igualdad en puntos habrá final.

*Arsenal ya descendió por la Tabla de Promedios.

• RESULTADOS Y CRONOGRAMA FECHA 10

Estudiantes de La Plata 2-1 Sarmiento (Junín)

Vélez 0-1 Banfield

Barracas Central 1-2 Gimnasia de La Plata

Unión 0-0 Defensa y Justicia

Racing 2-1 Boca Juniors

Argentinos Juniors 1-2 Huracán

Instituto de Córdoba 0-0 Rosario Central

• MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

16.00: Arsenal-Colón

18.30: Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba

18.30: Belgrano de Córdoba-Central Córdoba (Santiago del Estero)

21.00: River Plate-Independiente

• JUEVES 26 DE OCTUBRE

18.30: San Lorenzo vs Platense

21.00: Lanús vs. Tigre

21.00: Newell’s vs. Godoy Cruz

• ASÍ ESTÁN LAS ZONAS DE LA COPA DE LA LIGA