Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda: cuántos meses estará inactivo

El delantero se lastimó tras disputar una pelota con Nicolás de la Cruz en la derrota de Brasil en el estadio Centenario por las Eliminatorias sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
La lesión que sacó a Neymar del partido entre Uruguay y Brasil

Neymar deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol. El delantero, de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la caída de la selección de Brasil 2-0 ante Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Así lo confirmaron los estudios que se realizó este miércoles: en consecuencia, deberá ser intervenido y pasará entre seis y ocho meses inactivo.

Sucedió en el final de la primera etapa en el estadio Centenario, sede del enfrentamiento entre Uruguay y Brasil: el punta disputó una pelota con vehemencia con Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda y cayó al cesped cuando Manuel Ugarte entraba en la escena. Enseguida, los gestos de dolor del delantero del Al Hilal de Arabia Saudita preocuparon a todos. Y las alarmas no se equivocaron. Lo retiraron en camilla (lo reemplazó Richarlison) y se marchó al vestuario asistido por dos integrantes de la delegación.

Luego, para dejar el reducto y subirse al micro, lo hizo apoyado en muletas. Así y todo, pese a la tristeza, tuvo el gesto de saludar y tomarse una foto con una pequeña fanática. La dolorosa información oficial llegó a través de un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, que remarcó que aún no hay fecha fijada para la intervención quirúrgica.

Neymar venía de días agitados con la Verdeamarela. Tras el insípido empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la afición y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron. Luego, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras el citado duelo ante la Vinotinto.

Además, hace apenas diez días fue papá de Mavie, su segunda hija, junto a la modelo Bruna Biancardi, con la que también se halla en crisis. La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.

Siguiendo los tiempos de recuperación normales de este tipo de lesiones, Neymar podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.

Neymar se sacó una foto con una fan

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CBF

El delantero Neymar Junior, de selección brasileña y Al Hilal de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. La noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún a definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.

El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol
El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol