Avión privado, personal en su mansión y la cláusula del medio millón: los detalles del espectacular contrato de Neymar en Al Hilal

El brasileño y el club saudí cerraron la operación y la prensa europea dio detalles de algunos beneficios especiales y mucho dinero de por medio

Compartir
Compartir articulo
El brasileño abandonará el PSG después de seis años (Reuters)
El brasileño abandonará el PSG después de seis años (Reuters)

El club saudí Al Hilal cerró el contrato de traspaso del jugador brasileño Neymar, de 31 años, por dos temporadas, tal como lo anunció el PSG a través de sus redes sociales. Si bien no precisó cifras concretas sobre la negociación, el periódico L’Equipe reveló que se trataría de una operación de 90 millones de euros para el PSG y un contrato para el brasileño de 100 millones de euros anuales.

Este martes, horas antes de que se concretara oficialmente su llegada al fútbol de Arabia Saudita, aparecieron algunos detalles del acuerdo que habrían firmado el futbolista y el equipo árabe, que ya cuenta con otras estrellas de renombre entre sus filas como Ruben Neves (Wolves), Milinkovic Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea) y Malcom (Zenit).

Según reveló Footmercato, además del exuberante salario (el cuarto más alto del mundo), el ex FC Barcelona tendría algunos beneficios especiales como un avión privado a su disposición y una mansión con personal incluido, así como también 80 mil euros por cada partido ganado en su nuevo club y 500 mil euros por cada posteo haciendo referencia a Arabia Saudita como destino turístico en sus redes sociales.

A su vez, el periódico británico DailyMail informó que el conjunto saudí prepara una presentación repleta de lujos, tal como fue la de Karim Benzema en el Al Itthiad tras su arribo desde el Real Madrid.

El brasileño llegaría al Al Hilal del fútbol saudí (Reuters)
El brasileño llegaría al Al Hilal del fútbol saudí (Reuters)

Al parecer, el Al Hilal no escatimará en gastos para presentar a su nuevo referente. “Los funcionarios, ya sea el Fondo de Inversión Pública (PIF) o Al-Hilal, obtendrán todo lo que necesitan” para preparar la mejor jornada posible, afirmó el medio inglés, y agregó: “Habrá producción, directores creativos, directores de espectáculos, directores de luces. Habrá fuegos artificiales, espectáculos de drones, música: será un proyecto importante y querrán tantos medios como sea posible para obtener la mayor exposición posible”.

Cabe destacar que con su llegada al fútbol árabe, Neymar pasará a ser el cuarto futbolista mejor pagado del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo (200 millones anuales en el Al Nassr), Karim Benzema (200 millones anuales en el Al Ittihad) y N’golo Kanté (100 millones en el Al Ittihad). En esa misma lista, pero en el sexto lugar por detrás de Mbappé (quinto con 70 millones en el PSG) aparece Lionel Messi con un contrato de 45 millones de euros anuales en el Inter Miami.

El traspaso se concretó rápidamente y sobre todo después de que el entrenador, el español Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, le anunciaron al delantero esta semana que no iban a contar con él, factor determinante por el que se aceleraron las conversaciones de salida.

Con contrato firmado hasta 2027, Neymar puso fin a su paso por el PSG, en donde nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje en 2017, desde el Barcelona por 222 millones de euros que aun sigue siendo el más caro de la historia.

Seguir leyendo