El vibrante cierre del partido que definió al próximo rival del Inter Miami de Messi: dos goles insólitos en 52 segundos para revertir el marcador

Charlotte FC caía 1-0 a diez minutos del final ante el Houston Dynamo, pero en menos de un minuto anotó por duplicado y sacó el pasaje a la siguiente instancia de la Leagues Cup

Guardar

Nuevo

El gol en contra del Houston que le dio la clasificación al Charlotte FC

El Inter Miami de Lionel Messi ya conoce a su próximo rival después de lo que fue la victoria del Charlotte FC sobre el Houston Dynamo, quien se quedó afuera de la Leagues Cup en los octavos de final tras recibir dos goles en menos de 60 segundos cuando estaba arriba en el marcador por 1-0.

Los dirigidos por el ex futbolista estadounidense Ben Olsen prácticamente se autodestruyeron. Una mala salida del arquero Steve Clark acabó en el primer tanto del ghanés Patrick Agyemang, mientras que segundos más tarde, a los 81 minutos, se produjo un inexplicable gol en contra que decretó el resultado (1-2).

El partido inició con ventaja del Dynamo del mexicano Héctor Herrera tras un gol de Corey Baird en el minuto 10. Con ese tanto y un claro dominio del juego durante gran parte del encuentro, los texanos empezaban ya a pensar en la visita a Messi hasta que todo cambió en apenas sesenta segundos.

El reloj marcaba 79 minutos cuando el joven ghanés Patrick Agyemang empató el partido tras recibir un pase por lo alto que recorrió todo el campo. Su tanto llegó apenas ocho minutos después de ingresar desde el banco y ese gol sacudió psicológicamente al Dynamo.

Dynamo ganaba el partido desde los 10 minutos (Reuters)
Dynamo ganaba el partido desde los 10 minutos (Reuters)

Apenas hubo tiempo para que los texanos volvieran a poner el balón en juego y, cuando la mayoría de los presentes en el Shell Energy Stadium imaginaban una definición por penales, el zaguero del Dynamo Micael Dos Santos Silva se convirtió en el protagonista involuntario de la victoria de Charlotte, al marcar en propia puerta el gol que dio ventaja 2-1 a los visitantes.

El brasileño recibió el balón e intentó jugar con su arquero sin mirar la posición en la que se encontraba. Su pase, además, fue demasiado fuerte y con un pique de por medio, lo que provocó que Clark no pudiera ni siquiera despejar el balón y ver cómo ingresaba en el arco junto al palo izquierdo.

Charlotte, una franquicia que llegó a la MLS tan solo el año pasado, tendrá ahora un duelo de alto voltaje contra el Inter Miami de Messi el próximo viernes, quien lleva tres dobletes consecutivos y siete dianas en cuatro duelos en Estados Unidos.

El partido se jugará en un DRV PNK Stadium repleto, con los aficionados que asaltaron este lunes las plataformas de venta en línea pese a que las entradas más baratas superaron los 170 dólares. Incluso la página oficial Ticketmaster presentó inconvenientes ante la enorme demanda de tickets.

En lo que respecta al cuadro del torneo, la jornada del lunes vio el aplazamiento del partido entre los New York Red Bulls y el Philadelphia Union por una tormenta eléctrica en la zona neoyorquina. El encuentro se disputará este martes.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más