El curioso detalle de Lionel Messi en los segundos previos a la ejecución del tiro libre frente a FC Dallas

El astro argentino lleva 64 goles de pelota parada y está cerca de alcanzar un nuevo récord

Guardar

Nuevo

Messi acomodó la pelota varias veces antes de patear el tiro libre.

Lionel Messi volvió a ser el protagonista de una nueva victoria del Inter Miami después de convertir un doblete ante el FC Dallas para definir el pase a cuartos de final de la Leagues Cup en la tanda de penales. Tras abrir el marcador al inicio del partido, el astro argentino fue el autor de una verdadera obra de arte al marcar otro gol de tiro libre a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

La repetición de ese disparo desde distintos ángulos recorrió el mundo al instante, sin embargo, recientemente se viralizó un nuevo video con una toma diferente en la que se pudo ver un curioso detalle durante los segundos previos a la ejecución.

Mientras el experimentado árbitro mexicano César Ramos Palazuelos acomodaba la barrera del equipo texano, el capitán de la selección argentina se tomó su tiempo para acomodar el balón. Mientras veía la posición de los rivales, movió hasta cinco veces la pelota para encontrar la mejor ubicación.

Tras el silbatazo del referí el rosarino comenzó su carrera y concretó un magnífico remate que se metió por el ángulo izquierdo del arco defendido por Maarten Paes. Con ese gol, Leo le dio vida a su equipo, que alcanzó su cuarta victoria consecutiva tras superar al FC Dallas en la tanda de penales. Allí, La Pulga convirtió el suyo y su compatriota Benjamín Cremaschi sentenció el triunfo.

Messi anotó su segundo gol de tiro libre en el Inter Miami (Reuters)
Messi anotó su segundo gol de tiro libre en el Inter Miami (Reuters)

“La mayoría de las veces que hay un tiro libre en ese sector uno tiene la sensación de que va a ser gol. Eso solo pasa con él”, afirmó Gerardo Tata Martino en la conferencia de prensa posterior al ser consultado por la ejecución del libre directo de su capitán.

“Afortunadamente lo tenemos y volvió a ser un jugador determinante. Contamos con el mejor futbolista del mundo, eso no se puede pasar por alto”, añadió, antes de hacer una autocrítica: “No podemos perder de vista lo que tenemos que mejorar. Los triunfos ayudan para seguir la evolución pero estamos lejos de ser un equipo confiable”.

Cabe destacar que con su tanto, Lionel Messi está a dos de convertirse en el futbolista argentino con más goles de tiro libre de la historia, récord que hoy ostenta el ex mediocampista Víctor Antonio Legrotaglie con 66.

Tras superar a Diego Armando Maradona (con 61) el rosarino lleva 64 goles en su historial, desde su estreno en la red en octubre del 2008 con el FC Barcelona, en donde marcó 50 veces de esa manera. La lista se completa con 10 tiros libres convertidos en la Selección Argentina, dos en PSG y dos en el Inter Miami, siendo el último éste frente al FC Dallas.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo