¿El mejor tiro del torneo? Alcaraz ganó un punto de espaldas, revolucionó Roland Garros y se ganó los aplausos de Djokovic

El actual número 1 del mundo corrió de lado a lado exigido por el serbio, pero terminó llevándose el punto con una acción magnífica que reconoció el propio Nole

Compartir
Compartir articulo

El partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic por las semifinales de Roland Garros estuvo a la altura de las expectativas de lo que todos querían ver, al menos hasta que el físico se lo permitió al tenista de 20 años. El español y el serbio dieron muestra de su calidad en cada ejecución que tuvieron, pero hubo un punto en especial que seguramente quedará grabado en la memoria de todos los fanáticos de este deporte.

Tras perder el primer set 6-3, el actual número 1 del mundo se preparó para sacar con el segundo parcial 1-1 y un 15-0 a su favor. En la tercera respuesta, Nole buscó sacarlo de la línea de fondo con una pelota corta que Charly llegó a devolver con lo justo al lado de la red. Con calma, el tenista de 36 años aprovechó todo el espacio vacío y se preparó para ganar el punto. Pero no estaba listo para lo que sucedería a continuación...

El jugador de 20 años no se dio por vencido, corrió tras la bola y tras deslizarse hizo un pequeño hueco en su cuerpo para pasar la raqueta por un costado, dándole a la pelota casi de espaldas. Djokovic sólo pudo mirar como el lanzamiento besaba el fleje y, mientras la ovación caía desde los cuatro costados del Court Philippe-Chatrier, él también reconoció el accionar de su contrincante.

Alcaraz se ganó los aplausos de todos los presentes tras su tiro (Foto: Reuters/Lisi Niesner)
Alcaraz se ganó los aplausos de todos los presentes tras su tiro (Foto: Reuters/Lisi Niesner)

Para ese momento, el actual 3 del planeta –ganador de 22 títulos de Grand Slam– se había llevado el primer parcial tras casi una hora de acción en cancha gracias al quiebre que había conseguido en el cuarto game del set inicial que le permitió ponerse 3-1 y luego triunfar 6-3 tras desaprovechar un primer punto de set en el 5-2.

Alcaraz pudo reaccionar en el siguiente parcial, aprovechando también el problema físico que alegó Djokovic tras el séptimo game de ese segundo set. Se llevó la manga por un 7-5 tras desperdiciar tres sets points cuando estaba el juego 5-4 a su favor. De ese modo pudo nivelar el tanteador de la semifinal de Roland Garros.

Sin embargo, todo cambió en el tercer set cuando estaba finalizando el segundo game. Charly había iniciado 1-0 arriba, pero cuando Nole puso las cosas 1-1 sintió un dolor en su pierna derecha que lo condicionó definitivamente. Pidió la atención médica y siguió en cancha, pero perdió 6-1 ese parcial. Antes de iniciar el cuarto parcial, otra vez estuvo más de seis minutos en el vestuario con los especialistas pero tampoco mostró síntomas de mejoría. Terminó cayendo en el último set con un 6-1.

Alcaraz se perdió la oportunidad de disputar la segunda final de Grand Slam de su carrera, teniendo en cuenta que en 2022 sumó a sus vitrinas el US Open luego de imponerse al noruego Casper Ruud en la final con un 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3.

Seguir leyendo: