Quién es José Andrada, el nene que hizo emocionar a todos en el homenaje de la Conmebol a la Selección: las lágrimas de Scaloni y Enzo Fernández

Contagió a todos con su llanto y fue viral durante el Mundial por su emoción tras el triunfo ante Australia. “Siempre argentino, nunca cambio”, expresó con orgullo

Compartir
Compartir articulo
José Andrada, el nene que emocionó a todos en el homenaje a la selección argentina de la Conmebol

En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el pequeño salteño José Andrada se robó la atención e hizo emocionar a todos. El niño de 12 años se hizo viral por un video durante el Mundial Qatar 2022 e ingresó en la tarima llorando sin poder creer estar delante de todos sus ídolos. Mientras fue contando detalles de su pueblo Embarcación y lo que significó el título logrado por el elenco Albiceleste, no pudo contener las lágrimas.

Pero su irrupción hizo quebrar entre otros al entrenador Lionel Scaloni y Enzo Fernández. Cuando José tomó la palabra, reconoció: “Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”.

En el video que fue grabado durante el Mundial, José celebró el triunfo ante Australia que clasificó al equipo a los cuartos de final. “Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio”, sostuvo en el emotivo testimonio que fue viral y tuvo millones de reproducciones en las redes sociales. El testimonio fue recogido por el cronista Ariel Costilla de Multivisión Salta.

José fue uno de los hinchas seleccionados por la Conmebol para participar del evento. Ellos se ganaron su lugar por haber sido virales durante la Copa del Mundo, pero principalmente por haber emocionado a muchos por su impronta. Incluso Messi publicó en sus redes las imágenes del niño salteño. Leo y sus compañeros fueron galardonados y también recibieron una figura en miniatura de cada uno con la Copa del Mundo en las manos.

El video viral del pequeño fanático de Argentina que lo llevó a ser elegido por la Conmebol

Durante la Copa del Mundo la producción de Multivisión Salta se puso en contacto con Emiliano “Dibu” Martínez quien le mandó un video y le agradeció por el mensaje. También estuvo Guido Rodríguez. “José, querido. Acá estamos con Guido, vimos tu video. La verdad que me encantó, gracias por el aguante y esperamos darte la victoria el viernes, crack. Abrazo grande”, dijo el Dibu. “¡Grande!”, exclamó Rodríguez.

José al ver el video no lo pudo creer y manifestó “No, me muero. Si este video llega ahí a la Selección quiero desearles mucha suerte. Vamos a ganar porque tenemos un gran arquero”. Luego volvió a desearles suerte. La fe que le tuvo al equipo para el partido con Países Bajos trajo buenos augurios ya que Argentina se impuso por penales. “Me quiero morir, el Dibu. Reaccionó el Dibu. Es un crack literalmente. Si llega a ver esto, un saludo que el viernes ganamos sí o sí. Toda mi vida lo guardo este video”, contó.

José Andrada se emocionó por la mención que le hizo el Dibu Martínez en un video en vivo y la participación de Guido Rodríguez (Multivisión Salta)

Luego de aquella nota por el partido ante Australia, otro medio local lo entrevistó a José, que contó cómo fue el episodio en el que fue viral. “Estábamos con mis primos viendo el partido y aprovechamos el calor y nos fuimos en caravana en bicicleta. Me preguntaron por qué lloraste y les dije que era porque llegamos a los cuartos de final. En el debut tuvimos un mal partido. Yo me emocioné, dije lo que se me vino a la cabeza. Sé que seguiremos hasta la final, hasta que Messi tenga la copa”, contó en diálogo con Informate Salta.

“Que haya llegado el video a la selección es una gran emoción. Le agradezco muchísimo al Dibu, que en ese momento, cuando me contaron, no caía porque estaba dormido. Recién cuando volví a mi casa lo vi bien y me dijeron, ‘che, el Dibu te mando un saludo’. Me emocioné y estoy loco por el video que me mandó el Dibu. Es un cosa local haber sido viral solamente por haber expresado por lo que yo sentía”, agregó.

Y otra vez les deseó lo mejor a la Scaloneta para el duelo ante los neerlandeses: “Para mañana les deseo mucha suerte porque sé que vamos a ganar. Tenemos una pared en el arco, una defensa que no la pasa nadie y unos delanteros que son como unas flechas, vos cerrás los ojos y ya te hicieron dos goles”.

Nota al nene José Andrada luego de hacerse viral en el Mundial por sus lágrimas tras un triunfo de Argentina (Informate Salta)

Este lunes, la selección argentina fue homenajeada en la sede de la Conmebol por haberse consagrado campeón mundial en Qatar 2022. La Confederación honró a los jugadores Albicelestes por haber traído la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años, tras el título que alcanzó Brasil en Corea-Japón 2002. Pasaron cuatro Mundiales con triunfos de los europeos y salvo Argentina en 2014, en el resto de los torneos mencionados siempre los cuatro primeros fueron del Viejo Mundo.

La tercera estrella conseguida por Argentina representa un orgullo para la región que suma diez títulos ecuménicos, 5 con Brasil, las 3 de Argentina y las 2 de Uruguay. “Ya tenemos diez títulos”, celebró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Una vez terminado el reconocimiento a los campeones del mundo la Conmebol se aprestó a realizar el sorteo de sus torneos, la Libertadores y la Sudamericana. El evento generó mucha expectativa y en esta ocasión tuvo el plus del homenaje a los 26 futbolistas argentinos que alcanzaron la gloria, su cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que también fue condecorado y recibió varios elogios de Domínguez por su labor como máximo dirigente del fútbol argentino.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos