Homenaje a los campeones del mundo: la selección argentina tuvo un emocionante reconocimiento en la sede de la Conmebol

La delegación completa encabezada por Lionel Messi participó de “La Noche de las Estrellas”, donde los integrantes de la Scaloneta recibieron muchas sorpresas inolvidables en Paraguay

Compartir
Compartir articulo
22:56 hs27/03/2023

Finalizó el reconocimiento especial de la Conmebol a los campeones del mundo en la ciudad de Luque. Emotiva fiesta a los integrantes de la selección argentina.

La selección argentina recibió un emotivo homenaje en la sede de Conmebol (NORBERTO DUARTE / AFP)
La selección argentina recibió un emotivo homenaje en la sede de Conmebol (NORBERTO DUARTE / AFP)
22:47 hs27/03/2023

Se descubrió la estatua a escala real de Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. “Está igual”, expresó Leo. La misma va a quedar en el museo de la Conmebol junto con las de Maradona y Pelé. Luego, Domínguez le hizo entrega de un bastón reconociendo al rosarino como el mejor futbolista de la historia.

22:42 hs27/03/2023

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entrega a Lionel Messi una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le dijo el directivo paraguayo. “Estoy realizado con esta Copa del Mundo”, retribuyó el rosarino.

22:39 hs27/03/2023

Siguen las sorpresas en la “Noche de las Estrellas”. Recrearon un diálogo entre Diego Maradona y Pelé hablando de Lionel Messi.

22:32 hs27/03/2023

Soledad Pastorutti entró a escena cantando la canción “Brindis”, una de las preferidas de Diego Maradona. La cantante se acercó a Lionel Messi y lo abrazó. La Pulga se emocionó.

Homenaje la Sole a Messi en la Conmebol
22:29 hs27/03/2023

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El nene hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández con su discurso.

22:17 hs27/03/2023

Más reconocimientos a los hinchas de la Selección. El “Mini Dibu” y el fanático que se tatuó la pierna con los resultados de la Scaloneta en el Mundial tuvieron el privilegio de darle un premio a los futbolistas argentinos.

Dibu Martínez con su pequeño fanático (NORBERTO DUARTE / AFP)
Dibu Martínez con su pequeño fanático (NORBERTO DUARTE / AFP)
22:09 hs27/03/2023

Fernando Romero, autor del tema Muchachos, habló sobre la creación de la canción de cancha que se hizo viral en el Mundial. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices. Quiero agradecerles en persona. Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, remarcó.

Luego, le hizo entrega de un premio a Ángel Di María, Leandro Paredes, Ángel Correa y Nahuel Molina.

Angel Correa, Nahuel Molina, Leandro Paredes, Angel Di Maria y Fernando Romero en el tributo de la Conmebol a los campeones del mundo (NORBERTO DUARTE / AFP)
Angel Correa, Nahuel Molina, Leandro Paredes, Angel Di Maria y Fernando Romero en el tributo de la Conmebol a los campeones del mundo (NORBERTO DUARTE / AFP)
22:04 hs27/03/2023

La entrega de plaquetas al cuerpo técnico de la Selección. Recibieron sus premios Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli. Los asistentes de Scaloni también fueron homenajeados.

22:01 hs27/03/2023

Reconocimiento para Lionel Scaloni. Al entrenador de la Selección le entregaron una caja con las tres copas que logró al frente del equipo: las réplicas de la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

“Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección”, agregó Scaloni.