Así fue la vuelta de Marcelo Gallardo al Monumental para ver a la Selección campeona del mundo

El ex entrenador del Millonario regresó por primera vez a la que fue su casa durante más de ocho años para observar la presentación de la Albiceleste

Compartir
Compartir articulo
El Muñeco asistió para ver la presentación de la Albiceleste ante Panamá

El 13 de octubre fue una jornada que recordarán con tristeza los hinchas de River Plate, ya que ese día Marcelo Gallardo anunciaba que se iría a fin de temporada. En sus ocho años y medio al mando del Millonario impregnó su huella dentro de la institución y, con su partida, su nombre comenzó a sonar en los primeros planos europeos. Sin embargo, el entrenador se mantiene abstraído de esas alternativas, porque este jueves volvió a su segunda casa, el Estadio Monumental, para disfrutar el amistoso de la selección argentina ante Panamá.

Uno de los hinchas que llegó a los últimos metros del ingreso grabó la entrada del Muñeco por una de las puertas que conduce a las tribunas del reducto. Tímidamente, algunos fanáticos alzaban su voz para llamar su atención con el objetivo de sacarse una foto o simplemente saludarlo, pero Gallardo optó por apurar su paso para tener un asiento de privilegio en la primera actuación de la Albiceleste después de su consagración en el Mundial de Qatar.

La presencia del hombre de 47 años no llamó la atención en Núñez, ya que en una de sus últimas imágenes públicas se lo llegó a observar muy cerca de Lionel Messi. Ambos protagonistas se estrecharon en un abrazo el 19 de enero pasado, cuando el director técnico dirigió a un combinado de estrellas del fútbol árabe en un amistoso ante el París Saint-Germain (PSG), que contó con la presencia del campeón del mundo.

El desembarco de Martín Demichelis a la entidad riverplatense aún no logra disipar las alegrías del ciclo más éxitoso en la historia del club. La salida del exorientador de Nacional de Uruguay dejó atrás 425 partidos con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas. Desde su arribo a mitad de 2014, acumuló 14 títulos, 7 en el plano continental y la misma cantidad en el ámbito doméstico. Su palmarés está compuesto por 3 Copa Argentina, 3 Recopa Sudamericana, 2 Copa Libertadores, 2 Supercopa Argentina, 1 Copa Sudamericana, 1 Suruga Bank, 1 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones.

Su amplio pergamino en el fútbol argentino le aportó credenciales valiosas para sonar como un posible reemplazante de Diego Alonso en la selección de Uruguay. El Ajax es otro de los elencos donde sonó con fuerza para tener su primera experiencia en el Viejo Continente, como así también su radar estuvo colocado en la Premier League, pero aún continúa descansando mientras espera una propuesta laboral para volver al ruedo.

Seguir leyendo: