Quién era Aldo Flaqué, el bombero voluntario que murió en el accidente del hijo de Ramón Díaz

“Tobita” tenía 65 años y vivía en 25 de mayo, una pequeña ciudad bonaerense que se ha revolucionado por la noticia

Compartir
Compartir articulo
Aldo Flaqué era conocido en 25 de mayo por atender uno de los almacenes más populares, además de por su labor como bombero
Aldo Flaqué era conocido en 25 de mayo por atender uno de los almacenes más populares, además de por su labor como bombero

El choque ocurrido este martes en la Ruta 5, cerca de la localidad bonaerense de 9 de Julio, ha dejado dos muertos e innumerables vidas destruidas. Michael Díaz, ex futbolista e hijo del entrenador Ramón Díaz, se encuentra internado con custodia policial mientras se inicia la causa en su contra que investiga como un doble homicidio culposo, tras los decesos de su esposa y de uno de los hombres que viajaba en el otro vehículo.

Aldo Flaqué, conocido por sus seres queridos como Tobita, tenía 65 años y era querido en 25 de Mayo, el pueblo en el que vivía junto a su esposa Ana Maia Zaccaro y en donde crío a sus tres hijos Yanina, Valeria y Andrés. Allí, se desempeñaba como empleado en un almacén y hace unos años había invertido en una camioneta para hacer comisiones a Bragado y 9 de Julio. Pero además cumplía la función de bombero voluntario, por lo cual la noticia generó un fuerte impacto en la comunidad que no supera las 25 mil personas.

“La Asociación de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Cuerpo Activo, Consejo Directivo, Cuerpo de Reserva, lamentan comunicar el fallecimiento del Ayudante Principal de reserva Aldo Flaque “Tobita”. Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos en tan difícil momento que les toca afrontar”, escribió en su cuenta de Facebook la La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense.

infobae

Algunos vecinos lo describen como “un personaje que estaba siempre para ayudarte y con buena onda, era lo más divino del mundo”. Hacía más de 20 años que colaboraba como bombero, según contó en sus redes sociales Sebastián Rivas, uno de sus amigos: “Gracias por tu amistad de tantos años, gracias por ser como eras loco, amiguero, compañero, excelente tipo, humilde, dar todo por tu señora y por tus hijos, siempre trabajando y dando todo. Gracias porque hace 23 años me entregabas la ropa para ser cadete y hoy estando en reserva seguías están con todos nosotros, en el cuartel te vamos a extrañar, en la calle y en la ferretería también te voy a extrañar un abrazo grande a la familia, hasta pronto amigo”.

Este miércoles se hará un homenaje en la sede de los Bomberos Voluntarios para recordarlo a las 15.40 horas, 20 minutos antes del oficio religioso que se llevará adelante en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en donde se ha invitado a todo aquel que quiera despedir a Tobita.

Aldo Flaqué viajaba en una Renault Kangoo y chocó de frente contra la pickup Dodge RAM que era manejada por Michael Díaz. Si bien las circunstancias del siniestro están bajo investigación, testigos han explicado que el vehículo conducido por el hijo del ex entrenador de River Plate se cruzó de carril y al encontrarse de frente con el otro auto, giró hacia la banquina para esquivarlo. Pero, la Kangoo intentó la misma maniobra de evasión y ambos coches impactaron causando la muerte de Flaqué y de Bárbara Oliver, de 32 años, esposa de Michael.

Seguir leyendo: