Julián Álvarez le mete presión a Guardiola: volvió a la titularidad y metió un gol en la primera chance que tuvo

El argentino, que llevaba cuatro partidos consecutivos como suplente, inició el partido contra Bournemouth y abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo. También fue clave para poner el 4-0

Compartir
Compartir articulo

Julián Álvarez había tocado pocas pelotas en esos primeros 14 minutos en el Venue Vitality Stadium a pesar de que se había mostrado muy activo. Un buen centro para Jack Grealish y dos presiones sin suerte sobre el arquero Neto habían sido sus intervenciones más activas en los minutos iniciales. Necesitó menos de un cuarto de horas para encontrar su primera chance y gritar un gol en el choque de Manchester City ante Bournemouth.

Una recuperación de Rico Lewis por el costado derecho le dejó la pelota a Phil Foden, quien rápidamente soltó para Álvarez. El ex River Plate buscó a Ilkay Gündogan, que sacó un fenomenal pase para Foden al corazón del área. El promisorio delantero inglés intentó gambetear al arquero, pero el brasileño alcanzó a tocarla: Erling Haaland capturó el rebote, pero su remate impactó en una pierna rival y ahí apareció Álvarez con su olfato goleador para empujarla.

A los 41 minutos de la primera etapa, ya con un 2-0 en el tanteador por el grito de Haaland, Julián tuvo otra chance con un buen cabezazo de sobrepique que no terminó generando grandes problemas para Neto.

A los 5 minutos del complemento, el argentino volvió a tener una irrupción clave: capturó otro rebote en el corazón del área, sacó un remate un tanto desviado y su tiro pegó en el cuerpo de Chris Mepham para colocar el 4-0 a favor de los Ciudadanos. La discusión se abrió, pero la transmisión oficial marcó que fue en contra de Mepham.

Álvarez completó los 90 minutos, en un duelo que también será recordado por el debut del ex mediocampista de Vélez Máximo Perrone: entró a los 72 minutos por Haaland. “Estaba con ganas de sumar minutos, no venía teniendo tantos en los últimos partidos. Siempre trato de ayudar al equipo. Si es con asistencias o goles, mucho mejor. Estoy contento”, expresó el Araña tras el juego.

No es un detalle menor este rendimiento de Álvarez ya que su nombre estuvo en el centro del debate durante los últimos días. Luego de ser una de las grandes estrellas del título que ganó la selección argentina en el Mundial de Qatar, Guardiola apenas lo utilizó como titular en cuatro juegos antes de este choque contra uno de los peores equipos de la Premier League. Julián pagó con dos goles en esas oportunidades.

Luego, Pep lo llevó al banco de suplentes en otras nueve oportunidades y ni siquiera lo colocó en la cancha en cuatro partidos de esos. ¿Los restantes? Jugó menos de cinco minutos en otros dos, acumuló cerca de 20 en otros dos y un tiempo completo en otro.

En esta ocasión se inició de arranque en un equipo absolutamente ofensivo que contó con Haaland como referencia, pero con Foden, Julián, Grealish y Gündogan como proveedores del ataque. Los números de la estadía de Álvarez en el City son sobresalientes: gritó diez goles desde que desembarcó, teniendo en cuenta que tuvo minutos con Pep en 30 encuentros, pero apenas fue titular en 13 oportunidades.

Si bien fue una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo, el futbolista de 23 años no está logrando convencer al entrenador para sumar más minutos en Inglaterra más allá de que es muy tenido en cuenta y tiene una difícil batalla por la titularidad con Haaland.

El periodista Sam Lee, que cubre el día a día de los Ciudadanos para el medio The Athletic, explicó el estilo de juego de Guardiola y dejó en claro por qué Álvarez todavía no es un titular habitual: “Es bastante simple en realidad. Julián Álvarez es un excelente futbolista, el City lo tiene en gran consideración incluso antes de ganar el Mundial, pero Haaland le supera”.

El especialista, en un análisis que recogió el diario español Marca, detalla: “La búsqueda del equilibrio de Guardiola es bastante complicada de explicar brevemente pero, en definitiva, Pep quiere conseguir la mezcla adecuada de jugadores como Haaland, Foden, De Bruyne y Álvarez, que son los que hacen un fútbol más directo, y Grealish, Mahrez, Gundogan y Bernardo, los que practican un juego más de toque. Guardiola quiere más control que fútbol directo esta temporada y eso significa que, normalmente, juegan Haaland y De Bruyne. Cuando Álvarez ha sido titular en Premier es cuando Kevin De Bruyne no ha jugado”.

Sin embargo, lo que más llama la atención en este caso es que Pep lo haya llevado al banco de suplentes y haya decidido no sumarlo a los partidos. “Estuve a punto de poner a Julián en la segunda parte cerca de Erling para ser más agresivos, pero concedimos un gol”, argumentó el DT sobre el choque ante Leipzig por Champions League en el que llamó la atención porque no hizo cambios.

Seguir leyendo: