Tras la victoria ante Perú, qué necesita la selección argentina para seguir con chances en el Sudamericano Sub 20

El equipo que comanda Javier Mascherano logró su primer triunfo en el campeonato y gracias a Brasil mantiene las chances de avanzar al Hexagonal Final

Gino Infantino festeja el gol del seleccionado argentino ante Perú en el Sudamericano Sub 20 de Colombia (Crédito: Foto Baires)
Gino Infantino festeja el gol del seleccionado argentino ante Perú en el Sudamericano Sub 20 de Colombia (Crédito: Foto Baires)

Las dos derrotas iniciales ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-3) fueron un golpe duro para la selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano, aunque no fueron determinantes en su destino en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia, ya que la victoria ante Perú por 1-0 trajo alivio y esperanzas de cara a la última jornada.

Gracias al tanto de Gino Infantino a los 41 minutos del primer tiempo, la Argentina ocupa la cuarta posición del Grupo A, con 3 puntos, por detrás de Paraguay (7 y clasificado), Brasil (7) y Colombia (5). Los tres primeros de cada zona avanzarán al Hexagonal Final que determinará luego las cuatro plazas para la Copa del Mundo juvenil que se desarrollará en Indonesia a partir del 20 de mayo.

Luego de la victoria ante el seleccionado incaico en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, la Albiceleste sumó sus primeras tres unidades y cerrará la fase ante Colombia el viernes 27 de enero, a las 21:30. De esta manera, los de Mascherano siguen con vida en el certamen gracias a la ayuda de Brasil ante los locales para buscar la clasificación en la última jornada en un mano a mano.

Con esta victoria, la Argentina se jugará la clasificación al Hexagonal en la última fecha frente a Colombia. Como Brasil y los cafeteros igualaron a la Albiceleste le alcanzará con un triunfo ante los locales para avanzar en el certamen. Un empate o derrota ante el anfitrión dejará al combinado de Mascherano eliminado en primera fase.

Por el Grupo B el tema está más cerrado con Uruguay arriba con 6 puntos. Con 4 marchan Ecuador y Chile, lo sigue Bolivia con 3 unidades y cierra Venezuela en cero. Este jueves se jugará la cuarta fecha: Uruguay vs. Bolivia y Ecuador vs Venezuela y Chile quedará libre.

Los tres mejores de cada zona se clasificarán al Hexagonal Final. Allí, se volverá a repetir la metodología con cruces a una rueda entre los equipos involucrados y los cuatro mejores conseguirán su pasaje a la Copa del Mundo sub-20, que se realizará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Mientras que los tres mejores, también accederán a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile. Por ser anfitrión, La Roja ya está clasificada, así que, de terminar entre las tres primeras, se le otorgará ese boleto automáticamente al siguiente de la clasificación para la cita que se extenderá del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Seguir leyendo: