Mbappé recordó a Emiliano Sala a cuatro años de su muerte con un emotivo mensaje en las redes sociales

La estrella del PSG, quien en su momento aportó dinero para acelerar la búsqueda del cuerpo del delantero argentino del Nantes, lo recordó en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala a cuatro años de su muerte (@KMbappe)
Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala a cuatro años de su muerte (@KMbappe)

Se cumplen cuatro años de la muerte de Emiliano Sala y uno de los futbolistas que lo recordó en sus redes sociales fue Kylian Mbappé, la estrella del Paris Saint Germain y la selección francesa, quien le publicó una imagen del delantero argentino que perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 21 de enero de 2019, día en que su avión que iba rumbo a Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha.

“Cuatro años...”, escribió Mbappé sobre de Sala celebrando un gol señalando al cielo. Al texto le agregó también dos emojis, el de una paloma y el de las manos rezando, lo que envía un conmovedor mensaje en la memoria del ex jugador argentino que tenía 28 años y había protagonizado una buena temporada en el Nantes al momento de su muerte.

Aunque Kylian Mbappé y Emiliano Sala no compartieron equipo y apenas se conocían de enfrentarse en la Ligue 1, el joven atacante del PSG ha quedado conmocionado por la muerte de su colega y siempre ha estado pendiente de su caso. Incluso, aportó grandes cantidades de dinero para que se resuelva.

La publicación que le dedicó Mbappé a Emiliano Sala en sus redes sociales.
La publicación que le dedicó Mbappé a Emiliano Sala en sus redes sociales.

Al mes siguiente del accidente, Mbappé hizo donaciones en el sitio GoFoundMe para financiar la búsqueda del futbolista argentino y del piloto que murieron en aquel accidente aéreo. Fue cuando las autoridades de la Isla de Guernsey suspendieron las búsquedas y las familias de ambos necesitaban dinero para hacerlo de forma privada.

El delantero francés, que por entonces tenía 21 años recién cumplidos y ya era campeón del mundo con Francia, aportó 27.000 libras y fue el mayor aportante hasta ese momento. El nombre de usuario que utilizó para hacer dichas donaciones fue Elie Lottin: el primero es un apodo que se desprende del nombre Kylian y el segundo es su otro apellido.

Con respecto al caso de Emiliano Sala, recientemente se supo que el Cardiff City trató de contratar un seguro para el futbolista por un valor de 20 millones de libras (poco más de USD 23 millones) el día después de que el delantero argentino muriera, según revelaron este jueves medios británicos.

El club galés, propiedad del empresario malayo Vincent Tan, reclama por vía judicial 10 millones de libras (poco más de USD 11,5 millones) a la aseguradora Miller Insurance, que por su parte argumenta que el Cardiff era “completamente consciente” de que el jugador estaba sin asegurar. A principios de mes, el Cardiff pagó un primer tramo de unos 6 millones de euros (USD 6,45 millones) al Nantes por el traspaso del futbolista que falleció camino a territorio galés.

Seguir leyendo: