Hugo Ibarra se enojó por el penal que cobró Rapallini en la final ante Racing y le mandó un contundente mensaje a Agustín Rossi

Tras la derrota sobre el final en la Supercopa Internacional, el DT de Boca Juniors mostró su disgusto por la sanción del juez y explicó por qué no atajó el arquero: “Decidí que todos mis jugadores deben estar comprometidos con el club”

Compartir
Compartir articulo
Hugo Ibarra explicó por qué Agustín Rossi ni siquiera fue al banco de suplentes ante Racing con un mensaje contundente (Foto: Reuters/Satish Kumar)
Hugo Ibarra explicó por qué Agustín Rossi ni siquiera fue al banco de suplentes ante Racing con un mensaje contundente (Foto: Reuters/Satish Kumar)

La derrota que sufrió Boca Juniors en el partido que definió al campeón de la Supercopa Internacional, el nuevo título que se instaló esta temporada, dejó una serie de esquirlas. Hugo Benjamín Ibarra no ocultó su fastidio en la conferencia de prensa posterior al tocar dos temas: el polémico penal que le dio el triunfo a Racing en el último minuto y la decisión de dejar a Agustín Rossi afuera del banco de suplentes.

“Todos recordamos... Un equipo de Brasil comunicó sobre un pre contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores deben estar comprometidos con el club 100%. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con más de 30 jugadores, los quiero comprometidos. ¿Respondida tu pregunta no?”, lanzó el DT del Xeneize cuando le preguntaron por qué el portero que venía siendo titular ni siquiera fue al banco.

Javier García fue el titular y Leandro Brey quedó como su relevo, ya que Chiquito Romero tampoco superó el filtro del técnico al no estar todavía a tono físicamente tras la lesión que tuvo. Cuando los periodistas le plantearon por qué había llevado a Rossi si la decisión era la de no utilizarlo, Ibarra fue claro: “Todo el grupo vino, todos los jugadores. Marcos (Rojo), Figal, Diego González, vinieron todos”.

Flamengo anunció el pasado 9 de enero que firmó un pre contrato con el futbolista de 27 años que queda en libertad a mitad de año. Rossi atajó un amistoso horas antes de esa comunicación formal desde Brasil, pero a partir de allí quedó relegado. Un periodista intentó insistir en el tema durante la conferencia de prensa posterior al choque que se desarrolló en el Hazza Bin Zayed Stadium de Abu Dhabi: “A propósito de Rossi, ¿en la decisión puede haber algún cambio en estos días, porque tiene seis meses más de vínculo, o la decisión es que ya no contás más con él para el arco de Boca?”.

Ibarra casi no dio espacio a seguir con el tema: “Fui claro con la respuesta”.

Penal para Racing vs Boca

En relación al penal que pitó Fernando Rapallini y terminó siendo clave en la definición, el entrenador del Xeneize apuntó: ”Queríamos ganar. La verdad que en un momento del partido, ya terminando, hubo una situación de un penal que yo creo que mínimamente el árbitro lo debería chequear. Entonces, nada, terminó ahí. Perdemos el partido. Hemos hecho un partido complicado, difícil, estaba abierto para los dos”.

Y recordó lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda por el torneo meses atrás: “Debería usar el mismo criterio. A nosotros nos cobró en la cancha de Racing y no se utilizó el mismo criterio para este partido. Lamentablemente fue así, no nos podemos quejar más”.

Seguir leyendo: