Los 10 jugadores más cotizados en la Liga MX

En vísperas de que comience el Clausura 2023, son varios los movimientos que hay en el Top-10 de los más cotizados

Compartir
Compartir articulo
La lista sigue encabezada por dos atletas de los Tigres de Nuevo León
La lista sigue encabezada por dos atletas de los Tigres de Nuevo León

Como cada seis meses, previo a que comience un nuevo torneo de la Liga MX, los 18 equipos que compiten por alzar el título de la máxima categoría realizan diferentes operaciones en cuanto a jugadores se refiere dentro de sus plantillas; algunos gastando o invirtiendo más que otros. A raíz de ello, siempre se hace la comparativa o análisis respecto a los futbolistas con mayor valor en el mercado y con ello, los clubes más cotizados de toda el fútbol mexicano.

A continuación, dejamos la lista de los 10 futbolistas de la Liga MX con mayor valor en el mercado. Cabe destacar que en el siguiente conteo aparecen cinco jugadores nacidos en México:

1 Florian Thauvin, 205 millones de pesos mexicanos (10.6 millones de dólares)

Presentación de Florian Thauvin con los Tigres REUTERS/Daniel Becerril
Presentación de Florian Thauvin con los Tigres REUTERS/Daniel Becerril

El Desde su llegada a los Tigres de Nuevo León para el Apertura 2021, el delantero francés se volvió en el futbolista mejor valuado en todo el fútbol mexicano. A pesar de que aún no termina de mostrar su mejor versión con los regiomontanos, puede presumir de haber sido parte de la plantilla con la que Francia obtuvo el título mundial en Rusia 2018. Su contrato con los Tigres tiene vigencia hasta junio del 2026.

2 Fernando Gorriarán, 185 millones de pesos mexicanos (9.5 millones de dólares)

En una de las contrataciones más estelares para el Clausura 2023, se tiene al mediocentro ofensivo uruguayo Fernando Gorriarán, atleta que llegó procedente de los Santos de la Laguna hacia los Tigres por un costo de 11.6 millones de dólares. Firmó un contrato con los felinos hasta diciembre del 2026.

3 Luis Chávez, 184 millones de pesos (8.4 millones de dólares)

Luis Chávez en partido con Pachuca . EFE/ David Martínez Pelcastre/Archivo
Luis Chávez en partido con Pachuca . EFE/ David Martínez Pelcastre/Archivo

En el tercer escalón se tiene a uno de los mexicanos que más elevó su valor durante el último año. Luis Chávez

4 Leonardo Fernández, 184 millones de pesos (8.4 millones de dólares)

Curiosamente, son seis los futbolistas de la Liga MX que ostentan el mismo valor dentro del mercado (del tercer al octavo lugar). El mediocentro ofensivo de los Diablos Rojos de Toluca es uno de los atletas que se mantiene con un alto precio y es uno de los dos “charrúas” que se encuentran en esta selecta lista.

5 Carlos Rodríguez, 184 millones de pesos (8.4 millones de dólares)

Charly Rodríguez marcó su segundo gol consecutivo con Cruz Azul. (Foto: twitter/@CruzAzul)
Charly Rodríguez marcó su segundo gol consecutivo con Cruz Azul. (Foto: twitter/@CruzAzul)

En el mismo escalafón, se tiene a otro de los posibles prospectos mexicanos para emigrar a corto plazo hacia el viejo continente. Carlos Rodríguez sigue siendo uno de los jugadores con mayor valor; sin embargo, a mediados del 2022 llegó a estar tazado en 193 millones de pesos, pero debido a su pobre rendimiento con el Cruz Azul durante el segundo semestre del año, fue perdiendo algo de su costo.

6 Maximiliano Meza, 184 millones de pesos (8.4 millones de dólares)

El extremo derecho de los Rayados es hasta el momento el atleta más valorado del club y aunque su ficha se ha devaluado casi el 50% desde su arribo a México, aún sigue siendo una de las grandes estrellas que tiene “La Pandilla”. Su contrato culmina a finales del 2023.

7 Alexis Vega, 184 millones de pesos (8.4 millones de dólares)

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En un caso bastante similar al de Luis Chávez, se tiene a Alexis Vega que también fue de lo poco rescatable del Tricolor durante la última justa mundialista. El atacante de las Chivas recién renovó contrato con el cuadro rojiblanco hasta el verano del 2024. No obstante, su postura es clara con el poder emigrar a Europa.

8 Erick Sánchez, 184 millones de pesos (8.4 millones de dólares)

En la imagen un registro de Érick Sánchez, centrocampista del Pachuca, quien anotó dos de los cinco goles con los que su equipo se impuso 1-5 al San Luis, en el inicio de la decimoséptima jornada del torneo Clausura de fútbol en México. EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo
En la imagen un registro de Érick Sánchez, centrocampista del Pachuca, quien anotó dos de los cinco goles con los que su equipo se impuso 1-5 al San Luis, en el inicio de la decimoséptima jornada del torneo Clausura de fútbol en México. EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

El mediocentro del cuadro campeón del fútbol mexicano es quizá el atleta al que más se le reconoce su crecimiento y posicionamiento en la actualidad. Si bien, no acudió al Mundial, es para resaltar que realmente fue a mediados del 2020 cuando se estableció en la primera división con el Pachuca. En cuestión de cinco torneos pasó de valer 20 millones de pesos, a 184 y con tan solo 23 años de edad.

9 Nicolás Ibáñez, 154 millones de pesos (7.9 millones de dólares)

El delantero argentino del Pachuca ha ido de menos a más en su paso por el balompié azteca. Cuando llegó al Atlético de San Luis a inicios del 2018, su ficha valía 19 millones de pesos. Gracias a su constancia y traspaso con el conjunto hidalguense para el Apertura 2021, la “plusvalía” hizo gran efecto en el y para el Clausura 2023, será uno de los delanteros mejor cotizados de toda la liga.

10 Jesús Ángulo, 143 millones de pesos (7.4 millones de dólares)

Por último, se tiene al lateral mexicano de los Tigres, Jesús Ángulo. El joven canterano de los Santos se ha convertido en uno de los pilares en la defensa “auriazul” y también es uno de los atletas que durante el 2022, logró incrementar su valor y pasó de costar 123 millones de pesos, a valer 143 en el último año. Con 24 años de edad, aún se espera bastante de el y lo ponen como una de las bases para el cambio generacional del Tri.

SEGUIR LEYENDO: