Platense le rescindió el contrato a Mauro Zárate horas después de que se viralizara su festejo por el título de Boca Juniors

El club informó los motivos en un escueto comunicado. El mediapunta llegó a mitad de año, jugó 20 partidos y marcó tres goles

Compartir
Compartir articulo
Zárate jugó 20 partidos y marcó tres goles en Platense (Télam)
Zárate jugó 20 partidos y marcó tres goles en Platense (Télam)

Este lunes Platense anunció que rescindió su contrato con Mauro Zárate, “de común acuerdo” con el futbolista de 35 años. El vínculo era hasta el 31 de diciembre y con esta desvinculación no estará disponible para el último encuentro de la Liga Profesional que será el que el Calamar enfrentará a Lanús en Vicente López este martes desde las 20.

Zárate llegó a mitad de año al Marrón luego de su paso por el fútbol brasileño. Jugó 20 partidos con la casaca de Platense y convirtió tres goles. Si bien en algunos encuentros hubo destellos de su calidad, no logró la regularidad esperada en el campeonato. No obstante, el club reconoció que al haberse cumplido el objetivo de mantenerse en Primera División, se llegó a la extinción del vínculo sin dar detalles.

“El jugador había arribado a fines de junio para disputar el Torneo de la Liga Profesional, que culminará mañana, en busca de lograr la permanencia del club en Primera División”, comenzó el escueto comunicado publicado por la entidad.

infobae

“Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado. Gracias Mauro y éxitos en lo que venga para tu carrera”, concluyó.

Cabe recordar que en el último encuentro que Platense perdió (2-0) ante Huracán, Zárate hizo una insólita jugada en la que gambeteó hacia su área y terminó haciendo un penal en contra y que Franco Cristaldo aprovechó para poner en ventaja al Globo. En la transmisión televisiva del partido se informó que uno de sus compañeros, Gastón Suso, le recriminó lo que hizo y el ex Vélez y Boca Juniors fue reemplazado por Gonzalo Bergessio en el entretiempo y no regresó al banco de suplentes en la segunda mitad. Durante su paso por el Calamar también fue noticia por los cruces que tuvo con hinchas de San Lorenzo y con uno de Platense luego de marcarle un gol a Banfield.

Este domingo, durante la consagración de Boca Juniors en la Liga Profesional, Zárate publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve festejando el título del Xeneize. A mediados de octubre, Mauro reconoció que no se habla con sus hermanos por su pase a Boca Juniors: “No vamos a volver a tener relación”. ¿Habrá tenido alguna incidencia en la ruptura la filmación? ¿O sólo se trató de una coincidencia y la rescisión venía siendo negociada, tal como indica el comunicado?

Mauro Zárate festejando el título de Boca Juniors un día antes de conocerse la rescisión de su contrato con Platense

El futuro del mediapunta es incierto y en su carrera figuran 14 equipos. Aparte de sus clubes en la Argentina tuvo un periplo que pasó por Italia con la Lazio, Fiorentina y el Inter, en Inglaterra con el West Ham United, Birmingham, Queens Park Rangers y el Watford; en Emiratos Árabes Unidos con el Al-Nasr SC, en Qatar con Al-Sadd S.C., en Brasil con el América Mineiro y Juventude.

Zárate debutó en Vélez con 17 años y destacó por su habilidad y pronto se convirtió en ídolo del Fortín, donde consiguió dos títulos (Torneo Clausura 2005 y Supercopa Argentina 2013), pero el idilio se terminó cuando decidió dejar el club e irse a Boca Juniors, en el que obtuvo cuatro campeonatos (Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/2020, Copa de la Liga 2020 y Copa Argentina 2020)

En mayo de 2021 también rescindió su contrato de forma anticipada en Boca Juniors luego de un cruce con el entonces entrenador, Miguel Ángel Russo, y ahí emigró al fútbol brasileño para retornar al país este año.

Seguir leyendo