River Plate inició la construcción del nuevo estacionamiento en el Monumental que tendrá espacio para más de mil vehículos

Las reformas en el estadio del Millonario no se detienen. Además de ampliar la capacidad también buscarán brindarle más confort a los hinchas

Compartir
Compartir articulo
Comenzaron las obras en el estacionamiento del estadio Monumental (River Plate)

Durante plena pandemia del coronavirus la dirigencia de River Plate tomó una importante decisión al darle inicio al proyecto para la renovación total del campo de juego y la ampliación del estadio Monumental. Desde agosto del 2020 que las máquinas no se detienen en Núñez y en las últimas horas comenzaron a hacer foco en uno de los puntos que más solicitaba una parte de los abonados: ampliar el estacionamiento.

Además de los notables avances en la construcción de las nuevas tribunas bajas inferior del Antonio Vespucio Liberti, el pasado jueves 15 de septiembre inició el armado del obrador sobre la calle interna de Sáenz Valiente.

Dentro de esta primera fase de trabajo se puntualizará en un un nuevo nivel del estacionamiento interno, el cual estará ubicado sobre Figueroa Alcorta. Además contará con un acceso techado peatonal en planta baja hacia el estadio. Por consiguiente, se añadirán unas 227 cocheras.

Dentro de esta primera fase se hará un acceso techado peatonal en planta baja hacia el estadio y se añadirán unas 227 cocheras (River Plate)
Dentro de esta primera fase se hará un acceso techado peatonal en planta baja hacia el estadio y se añadirán unas 227 cocheras (River Plate)

“En lo que respecta a la comodidad, al hacer palcos en la Sivori media y Centenario media, permitirá conectar todo en 360. Como habrá más pisos de cochera, desde ese estacionamiento se podrá ingresar al circuito de palcos sin tener que usar el anillo actual o salir del estadio”, le advirtió a Infobae al inicio de las reformas Mariano Taratuty, titular del área de planeamiento de la institución. El dirigente también comentó que “actualmente contamos con 500 cocheras, y la idea es construir aproximadamente 700 más, que era el plan original del estacionamiento interno que tiene el club. Le agregaremos un puente de conexión, como una manga tipo de aeropuerto, entre ese último piso a construirse y la circulación de los palcos, para no colapsar el hall de ingreso al estadio ni el anillo.

Vale destacar que en la siguiente fase quedará contemplada la ejecución de dos niveles más de estacionamiento (serán unas 402 nuevas cocheras), pasando de este modo a los cinco niveles y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a palcos. El Antonio Vespucio Liberti pasará a contar con una capacidad final para 1141 automóviles.

Los mandatarios de River Plate, al ver que las obras avanzan a un muy buen ritmo, también solicitaron la autorización para utilizar el cuadrado donde se tapó la ex puerta maratón. Tanto ese sector como la Sívori baja inferior y la Centenario baja y baja inferior pasarán a ser populares una vez finalizada la “etapa 2″ de las reforma. Con estos cambios la nueva distribución del estadio pasará a tener un 71 por ciento conformado por plateas y un 29 por ciento, por localidades populares.

El Monumental pasará a contar con una capacidad final para 1141 automóviles (River Plate)
El Monumental pasará a contar con una capacidad final para 1141 automóviles (River Plate)

Dentro de esta importante metamorfosis, que transformará al Monumental en el recinto deportivo perteneciente a un club de fútbol con mayor aforo de Sudamérica (81 mil espectadores), a finales de agosto se inició la etapa de retirada de las antiguas butacas de madera.

La comisión directiva del club de Núñez tomó la decisión de donarle esta buena parte de la rica historia de la institución a la Fundación River, que le dará un fin benéfico a lo recaudado. La intención es que sean subastadas en la tradicional cena anual.

Las nuevas butacas rebatibles y antivandálicas que se colocarán seguirán la tendencia de otros grandes escenarios del mundo, como la casa del Tottenham o el Santiago Bernabéu. Más allá de que el gris busca transmitir modernidad y amplitud, también supone un ahorro a mediano y largo plazo. Es que el rojo, según los estudios realizados por la empresa a cargo de las obras, se torna rosado en apenas cinco años. El gris, en cambio, perdura mucho más (aproximadamente el triple).

Además de la ampliación en la zona de cocheras, en la segunda etapa, que también costará aproximadamente unos 20 millones de dólares y tiene fecha prevista para su finalización en julio de 2024, se cerrará el anillo inferior. Con las obras en Belgrano se sumarán 46 palcos a la Sívori media y de este modo se cerrará la circulación del estadio.

SEGUIR LEYENDO: