Tiene 15 años, es una de las joyas de River Plate y Javier Mascherano lo convocó a la Selección Sub 20

Franco Mastantuono, capitán de la Octava División, es una de los principales proyectos del Millonario y se convirtió en una de las apuestas del Jefecito en Argentina

Compartir
Compartir articulo
Franco Mastantuono, la joya de la octava deivisón de River Plate (@franco.mastantuono)
Franco Mastantuono, la joya de la octava deivisón de River Plate (@franco.mastantuono)

Desde hace varios años que River Plate cuenta con una de las mejores Divisiones Inferiores del país y un claro ejemplo es el atípico caso de Franco Mastantuono, un chico categoría 2007 que con solamente 15 años fue convocado por Javier Mascherano para disputar un torneo amistoso con la Sub 20.

El capitán de la Octava División del Millonario nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 14 de agosto de 2007 y cuenta con una zurda prodigiosa, lo que le valió ser considerado por el Jefectio para disputar un cuadrangular en Uruguay contra el país anfitrión, Brasil y Uzbekistán, pese a dar una considerable ventaja en su edad.

Su vínculo con la pelota comenzó a los tres años en River de Azul, donde su papá Cristian era el entrenador (el resto de la familia la componen su mamá Sofía y sus hermanos Lucila y Valentín). Estuvo en la escuelita de esta institución hasta los 11 años, cuando pasó al Club Cemento. En 2017 el Millonario realizó una prueba en su ciudad y no lo dudó. Si bien obtuvo el visto bueno, no fue hasta 2019 que decidió mudarse a la capital para fichar para la Liga del conjunto de Núñez. “Mi primer partido fue justo en la última fecha. Me acuerdo de que fue contra Banfield, en River Camp, y salimos campeones. Fue una alegría inolvidable, tuvé con pocos entrenamientos, pero gracias a la ayuda de mis compañeros pude demostrar todo sin presión. Después me ficharon para AFA, en 2020 me llevaron a un torneo en Ayacucho y justo vino la pandemia. Después hice la pretemporada con Novena”, expresó el joven en diálogo con el sitio oficial.

Los goles de Franco Mastantuono

En diálogo con Infobae, Martín Pellegrino, director técnico de la Octava División, brindó detalles de la gema que tiene dentro de su plantel: “Es un jugador que viene en un proceso evolutivo muy bueno, tanto técnico, físico y mental. Los chicos en Novena División, cuando pasan de Infantiles a las categorías de fútbol formativo, pasan a un proceso importante por la adaptación que conlleva eso, más la maduración física y mental de los chicos, están en permanentes cambios. Se están transformando de niños a adolescentes, y esos cambios llevan un tiempo. Nosotros empleamos una metodología de trabajo en el cual contemplamos estos tiempos. Franco Mastantuno ha evolucionado y su proceso de aprendizaje ha sido superior a la media. Está en un momento donde le salen las cosas muy bien y ha tomado mucha confianza”.

“Es el capitán de la categoría. Es un jugador zurdo, un enganche, un mediapunta, un delantero. En el 1 vs 1 es muy determinante, muy vertical. Con una pegada formidable. Hace 5 años que estoy en River y hace rato que no veía un jugador que le pegue a la pelota como le pega Franco. Fue llamado a la Sub 17 con un año menos, y eso fue un orgullo para todos. Si bien uno no busca los respaldos, es consecuencia del buen trabajo que se viene realizando. Y que lo citen a la Sub 20 era algo que uno no lo esperaba. No sé si se produjo alguna vez, si hay antecedentes. Eso fue algo maravilloso. Nosotros estamos muy contentos con el jugador. Es el capitán. Es un compañero excelente, compañero que lleva adelante el grupo. Es líder. Está evolucionando a pasos realmente agigantados”, lo describió su entrenador. Antes de este llamado para defender la camiseta albiceleste acumuló experiencia en la Sub 17 bajo el mando de Pablo Aimar y Diego Placente y se destacó con su club en la Generation Cup celebrada en Estados Unidos.

Franco Mastantuono también fue citado por la Sub 17 de Argentina (@franco.mastantuono)
Franco Mastantuono también fue citado por la Sub 17 de Argentina (@franco.mastantuono)

Mastantuono atraviesa un 2022 de ensueño, ya que acumula 19 goles -uno fue olímpico- con la camiseta del Millonario. Sin embargo, Pellegrino pide mesura: “Hay que ser cautelosos, hay que respetar su proceso de formación, no saltar etapas. Es un jugador que si lo vamos llevando de a poco va a ser un muy buen proyecto para la Primera división. Pero no hay que saltar etapas”.

“En River siempre miraba a Nacho Fernández, me parece un jugador muy completo, también trato de copiar los movimientos de Matías Suárez y a Julián Álvarez, que está pasando por un momento espectacular. Y siempre miro a Messi, que es mi ídolo, veo qué cosas hace, cómo piensa y se mueve. Me parece el mejor del mundo, por lejos. También me gusta observar a Neymar y Phil Foden”, explicó Franco.

Pablo Fernández, su técnico el año pasado en Novena División, en diálogo con Infobae valoró su llegada al gol y afirmó que “Tiene una pegada fenomenal, de hecho este año ha convertido muchos goles de pelota parada”

“Si tengo que quedarme con dos atributos, pienso que es determinante en los duelos 1 vs 1 y que tiene muchos recursos para llegar al gol: remates de media distancia, definiciones dentro del área. Incluso este año demostró al máximo su capacidad goleadora haciendo goles de cabeza y de derecha”, esbozó. Y luego, remarcó: “A nivel humano es un chico excelente. Tranquilo. Es el capitán de la categoría, es un líder por naturaleza”.

Si bien su camino por el fútbol recién comienza, Mastantuono empezó a hacer ruido dentro del mundo de las Divisiones Inferiores y en Uruguay tiene otra gran oportunidad para mostrarse y acercarse a su gran anhelo: “Cuando me entreno o cuando me voy a dormir pienso en debutar en el Monumental y cumplir el sueño de jugar en River. Estar acá en la pensión, levantarme y ver el Monumental de frente es algo increíble, que disfruto y me motiva mucho para poder vestir la camiseta de River, que es el sueño de todos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

La carrera criminal de Gonzalo, buscado por asesinato: cayó mientras mostraba un arma en la villa Zavaleta

El delincuente tiene 21 años y es de nacionalidad paraguaya. Intentó escapar pero la Policía de la Ciudad lo arrestó
La carrera criminal de Gonzalo, buscado por asesinato: cayó mientras mostraba un arma en la villa Zavaleta

Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

Ir a Mar del Plata o las ciudades costeras de la zona de Villa Gesell o Pinamar, demanda un viaje similar en distancia y peajes. Pero entre hacerlo en un auto mediano y una pick-up tiene un costo diferente por el tipo de combustible de cada vehículo. Cuál es la diferencia de gasto entre ir en auto y en micro de larga distancia
Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales

Además, la Mesa de Enlace criticó la medida vigente del BCRA que encarece los créditos para los productores y las importaciones de alimentos
El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales

La AFIP cambió las tasas de interés para los contribuyentes que deben regularizar su deuda: en cuánto quedaron

El organismo tributario dispuso a partir de abril una serie de modificaciones en los topes de los planes de pagos, con diferentes resultados de acuerdo al tamaño del contribuyente y a su situación frente al fisco
La AFIP cambió las tasas de interés para los contribuyentes que deben regularizar su deuda: en cuánto quedaron