Independiente empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza y sigue sin ganar desde la vuelta de Falcioni

Juan Insaurralde marcó para el Rojo y Tadeo Allende empató para El Tomba, que jugó con uno menos desde el inicio del complemento. En primer turno, Lanús le ganó 1-0 a Arsenal en La Fortaleza

Compartir
Compartir articulo

Lanús venció 1-0 a Arsenal y volvió a ganar luego de diez fechas en la Liga Profesional. Además, el Granate está último y con su plantel amenazado mediante pasacalles. Matías Pérez marcó el único gol del partido en el tiempo adicionado con un franco cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, fue la canción con la que los hinchas recibieron a su equipo en medio de un clima enrarecido. Luego de una charla que lideraron Lautaro Acosta y José Sand, los jugadores del Granate salieron a jugar una final.

Con pocas ideas en el campo de juego la gente se siguió manifestando en el cabildo abierto en La Fortaleza: “Pongan huevo, que el Grana ponga huevo”, fue el otro hit que sonó en el recinto de Lanús antes de los diez minutos.

Más tarde el local tuvo una clara con un pase filtrado de Brian Aguirre para Facundo Pérez que luego de enganchar en el área su remate pegó en el Laucha Acosta. Luego hubo una buena pared entre Sand y Tomás Belmonte cuyo remate pasó cerca.

Lanús volvió a ganar luego de 10 partidos en la Liga Profesional (@fotobaires.arg)
Lanús volvió a ganar luego de 10 partidos en la Liga Profesional (@fotobaires.arg)

“Movete Grana, movete, movete dejá joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”, sonó en el repertorio granate en un partido friccionado, cortado y con escasas visitas a las áreas. Lanús tuvo mayor posesión, pero no pudo capitalizarla.

En el final del primer tiempo Alexander Díaz desbordó por la derecha, metió el centro y Facundo Kruspzky cabeceó al lado del arco, pero Leonardo Monetti le ahogó el grito.

En el complemento el Granate volvió a buscar y se mostró más cerca de poder abrir el marcador. Generó chances y tuvo llegadas. En tanto que Arsenal se cerró muy bien atrás con una sólida labor de sus centrales.

Mientras que los gritos de guerra siguieron desde las tribunas y los apuntados fueron los dirigentes: “La comisión, la comisión, se va a la...”. Pero luego los futbolistas volvieron a sentir el rigor: “Jugadores... Que no juegan con nadie”.

Sin embargo, en el cuarto minuto adicionado llegó un tiro de esquina y Matías Pérez cabeceó y concretó el único el gol encuentro. Lo festejó saludando a toda la cancha en medio de una semana complicada tras las amenazas.

El Granate plasmó su primer triunfo en cinco partidos en la era a cargo de Kudelka (@fotobaires.arg)
El Granate plasmó su primer triunfo en cinco partidos en la era a cargo de Kudelka (@fotobaires.arg)

El Granate atraviesa un flojo momento deportivo que llegó con 10 presentaciones sin ganar en la Liga Profesional, desde el 19 de junio pasado ante Colón (1-0) de local. En ese lapso acumuló dos empates y ocho derrotas, y además fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más allá de su triunfo, Lanús aún no puede salir de la última posición de la tabla donde tiene 10 puntos al igual que Vélez, que lo supera por mejor diferencia de gol.

En la próxima fecha Lanús visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, en el encuentro que abrirá la actividad el viernes desde las 18.00. En tanto que ese mismo día Arsenal recibirá a Huracán, a partir de las 21.00 horas.

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Julián Aude, Matías Pérez, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; Lautaro Avosta, José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pitton, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports.

Godoy Cruz 1-1 Independiente

Independiente igualó 1-1 en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, uno de los equipos que es sorpresa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Avellaneda sigue sin ganar desde el retorno del entrenador Julio Falcioni, que la lleva cuatro partidos en su tercera etapa en el club. Los tantos los marcaron Juan Insaurralde para el Rojo y Tadeo Allende empató para El Tomba, que jugó con uno menos desde los cinco minutos del complemento.

El Bodeguero tomó la iniciativa, mostró sus cartas con la pelota parada y avisó con los cabezazos de José Canale y Pier Barrios. Luego fue Martín Ojeda el responsable de generar peligro y lo hizo con dos remates desde afuera del área que exigieron al arquero Milton Álvarez.

Aunque el Rojo comenzó a arrimarse y el gol anulado de Leandro Benegas por posición adelantada fue un alerta para el equipo mendocino.

Ese llamado de atención se concretó a los 42 minutos con el gol de cabeza de Juan Insaurralde, que puso en ventaja a los de Avellaneda.

En el inicio del complemento Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión de Canale por empujar a Benegas y como estaba amonestado el paraguayo recibió la tarjeta roja a los cinco minutos de la segunda mitad.

Independiente se puso en ventaja y no supo aprovechar el hombre de más en casi todo el segundo tiempo (Telam)
Independiente se puso en ventaja y no supo aprovechar el hombre de más en casi todo el segundo tiempo (Telam)

Pero Independiente no supo aprovechar el hombre de más y a los diez minutos le empataron luego de un buen remate de media distancia de Tadeo Allende.

El encuentro entró en una meseta ya que el Rojo careció de ideas y El Tomba se cerró atrás pues el empate no era un mal resultado al haberse quedado con un hombre menos.

Aunque Independiente tampoco tuvo puntería ya que Damián Batallini desbordó por la derecha y metió un pase perfecto al medio que Alan Soñora le pegó de derecha (su pierna menos hábil) y se fue por arriba del travesaño. Más tarde Insaurralde cabeceó muy arriba luego de un tiro de esquina y en el final el Chaco tuvo otra donde Diego Rodríguez le ahogó el grito.

Independiente, en medio de un año complicado por la postergación de las elecciones hasta octubre, la falta de resultados deportivos y la relación desgastada entre los hinchas y jugadores, suma apenas 14 puntos en el torneo (es 24° entre 28 equipos) y 30 en la tabla anual (25°). En la próxima fecha recibirá a Vélez el domingo desde las 15.30.

Todo lo contrario sucede en Godoy Cruz, que dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez que este domingo tuvo la última presencia de uno de sus mejores jugadores, Ezequiel Bullaude, quien acaba de ser transferido al Feyenoord de los Países Bajos por 7,2 millones de dólares (7 millones de euros).

No obstante, la dupla logró la consistencia en un equipo regular que es uno de los animadores con 25 unidades y por ahora es quinto en el campeonato. Pelea por puestos de Copa Sudamericana y se anima a soñar con dar lucha en el certamen, del que se posiciona a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán y a cuatro del escolta Gimnasia de la Plata, cuyos partidos los jugarán el martes. En la próxima jornada el equipo cuyano visitará el sábado a Newell’s, desde las 15.30.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González y Alan Soñora; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Hubo paridad entre la cantidad de rubros que mejoraron y los que cayeron, pero las bajas fueron mucho más pronunciadas e inclinaron la balanza en contra
La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

El Gobierno admite que la auditoría de las universidades públicas en realidad depende de la AGN

El anuncio de Pettovello fue para “instalar” el tema en la previa de la masiva manifestación por la educación. El organismo depende de Olmos y el oficialismo necesita de una aprobación en Diputados para designar a un abogado afín a Karina Milei. En la UBA advirtieron que una intervención del Ejecutivo sería inconstitucional
El Gobierno admite que la auditoría de las universidades públicas en realidad depende de la AGN

Las compras del BCRA en el mercado ya superaron los USD 3.000 millones en abril

Este martes la entidad absorbió USD 124 millones por su intervención en la plaza mayorista. A falta de cinco ruedas operativas acumula un saldo neto a favor de USD 3.020 millones
Las compras del BCRA en el mercado ya superaron los USD 3.000 millones en abril

Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

El documento fue consensuado por rectores, docentes, no docentes y alumnos de las universidades nacionales. La Universidad de Buenos Aires, la FUA y la FUBA encabezan la columna principal. La Casa Rosada considera que tema está saldado
Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

Los políticos que participan de la marcha universitaria

Dirigentes de distintos espacios demuestran su apoyo al reclamo de docentes y estudiantes universitarios. Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro y Nicolás del Caño, entre otros, se mostraron a favor del reclamo
Los políticos que participan de la marcha universitaria