Tevez le respondió al Chapa Retegui con una ironía: “Si así son mis amigos, ¿cómo serán mis enemigos?”

El Apache abrió un nuevo capítulo en la novela que protagoniza junto al ex entrenador de Las Leonas. También evitó hablar de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Rosario Central no ocultó la decepción que sintió por su amigo

Probablemente no haya sido el mejor contexto para que Carlos Tevez hable en una rueda de prensa. La eliminación de Boca de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia en el plantel del Xeneize y las últimas declaraciones de Carlos Retegui fueron algunas razones por la que el Apache debió permanecer en silencio. Sin embargo, la coyuntura lo llevó a brindar su conferencia con motivo de su preparación con Rosario Central al duelo que jugará mañana ante Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito.

De todos modos, el estratega del Canalla evitó cualquier referencia al despido de su colega del club boquense y expresó se se siente “feliz” con su desafío en Rosario Central, que le abrió las puertas para el inicio de su nueva carrera como entrenador. Una de las preguntas de la conferencia previa al partido ante el Verde se vinculó al presente de Boca, eliminado por Corinthians en La Bombonera y sin DT tras la decisión tomada anoche por el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.Estoy en Central, estoy contento en Central”, contestó el Apache sin margen para alimentar ninguna polémica.

Tampoco quiso extender el cruce de declaraciones con Carlos “Chapa” Retegui, al que le dijo que “el fútbol no es para los cagones”, luego de que comunicara su decisión de no acompañarlo en el cuerpo técnico. “Si así son mis amigos, ¿cómo serán mis enemigos? No quiero ni pensarlo”, bromeó con ironía. Y completó: “Ya está, es un tema terminado”.

Posteriormente, se involucró de lleno en el presente de su equipo, que perdió los dos partidos desde que comenzó el ciclo. “Carlos Tevez como jugador ya pasó, Carlos Tevez como entrenador sabe que la situación está difícil: primero la del país y después la de los clubes, por eso cuando hablé por primera vez con los dirigentes les dije: no voy a pedir jugadores de Europa, no voy a pedir a (Arturo) Vidal ni a (Paul) Pogba”, aclaró.

En un gesto atípico en los directores técnicos actuales, el Apache dio la formación de Rosario Central que recibirá mañana a Sarmiento: “Gaspar (Servio); Ismael (Cortez), Báez, Almada y Blanco; Montoya, Malcorra, Buonanotte y Gino (Infantino); Jony (Candia) y el Chipi (Frías)”.

Tevez anticipó la alineación sin un volante central natural, sobre lo que respondió: “En el primer partido jugó (Mateo) Tanlongo, en el segundo no; uno va probando estos tres o cuatro partidos porque después viene el clásico y ahí ya tenemos que tener todo definido para poner al equipo que más rindió. Los pruebo porque uno necesita tener un análisis, a los 5 los puedo poner según el partido”.

Estos chicos vienen muy golpeados porque pasaron en muy poco tiempo por dos o tres entrenadores, es un plantel casi desarmado por el último entrenador, pero trabajaron muy bien en (la mini pretemporada) en Ezeiza, no bajaron nunca los brazos y la gente va a empezar a ver esa evolución con los partidos. Por supuesto que nos vendría muy bien una victoria, pero esto es fútbol, podés ganar o perder, no me quita el sueño ganar mañana, me quita el sueño que Central recupere esa mística”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO