Independiente perdió 3-1 con Patronato, que jugó con uno menos casi todo el partido

Fue un partido que pasó de todo: dos errores que generaron goles, un tanto anulado y una expulsión para los entrerrianos que jugaron 75 minutos con diez futbolistas. Luego Atlético Tucumán igualó 1-1 con Godoy Cruz en un partido clave por la permanencia

Patronato venció 3-1 a Independiente en el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un partido en el que pasó de todo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. Los goles fueron marcados por Axel Rodríguez, en dos oportunidades, y Jonas Acevedo tras una grave falla del arquero Sebastián Sosa. El Rojo descontó por medio de Lucas Romero.

Las cosas arrancaron mal para el Rojo ya que desde el primer minuto empezó perdiendo con el tanto de Axel Rodríguez a los 55 segundos.

Pasó de todo en Paraná y a los 15 minutos el Patrón se quedó con diez por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro por un planchazo.

En ese momento Independiente aprovechó el hombre de más y buscó descontar, pero sufrió otro tanto y fue por medio de un insólito error de Sebastián Sosa, que quiso salir jugando y dársela a Juan Insaurralde, pero Jonás Acevedo se la quitó y marcó el segundo a los 26 minutos.

El partido fue vertiginoso y se hizo de ida y vuelta y el Rojo se ilusionó con el descuento con el tanto de Leandro Fernández, que fue anulado por posición adelantada de dicho delantero cuando recibió la pelota por la derecha, en el momento que inició la jugada. El árbitro recibió el llamado del VAR y se invalidó la conversión.

Independiente jugó con un hombre de más 75 minutos, pero no pudo superar a Patronato (@fotobairesarg)
Independiente jugó con un hombre de más 75 minutos, pero no pudo superar a Patronato (@fotobairesarg)

El Rojo no se desanimó y tuvo dos chances desperdiciadas por Leandro Benegas y el propio Fernández ratificó que fue su jugador más peligroso por su movilidad en campo rival.

A los 49 minutos llegó el descuento por medio de una linda jugada que incluyó una asistencia de taco de Lucas González para que Lucas Romero logre el tanto para el equipo de Avellaneda.

Patronato no le sirvió el empate y se aferró al triunfo. Por eso en el inicio del complemento el entrenador Facundo Sava puso tres defensores, Sergio Ojeda (por el delantero Marcelo Estigarribia), Carlos Quintana (por el volante Nicolás Castro) y Lucas Kruspzky (por el defensor Francisco Álvarez).

Independiente volvió a pagar caro sus falencias e Insaurralde perdió una pelota en el fondo y permitió el tercer tanto de Patronato, el segundo de Axel Rodríguez, a los 57 minutos.

Más tarde el Rojo careció de ideas y no pudo aprovechar el hombre de más. El Patrón se defendió bien y cuidó una victoria que vale oro en la lucha por evitar el descenso.

Independiente perdió una buena chance de seguir prendido entre los punteros y cayó a la posición 13°, con 7 puntos, misma línea que alcanzó Patronato. En la próxima fecha ambos jugarán el lunes, los entrerrianos visitarán a Newell’s (19.00) y el Rojo recibirá a Platense (21.30).

Formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)

TV: ESPN Premium.

Atlético Tucumán empató 1-1 con Godoy Cruz en un partido clave en la lucha por la permanencia. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental José Fierro y los goles fueron marcados por Ramiro Carrera anotó para el Decano y Cristian Chávez para el Tomba.

En un partido con clima de final, el partido arrancó con juego brusco, friccionado, aunque los mendocinos se soltaron primero y tuvieron en Salomón Rodríguez a su carta más peligrosa.

Si bien los mendocinos tuvieron mayor posesión en el arranque, los tucumanos fueron más prácticos y a los 27 minutos aprovecharon un despeje fallido y Ramiro Carrera sorprendió llegando por la izquierda y con un franco zurdazo abrió el marcador.

En el complemento no hubo muchas emociones y ambos apelaron a la pelota parada para poder acercarse. Aunque con el correr de los minutos los tucumano se arrimaron y exigieron a Diego Rodríguez que se convirtió en una de las figuras de los mendocinos.

Los minutos pasaron y bajo la tensión de perder tres puntos que podían costar caro, los entrenadores de Godoy Cruz, Favio Orsi y Sergio Gómez, pudieron dos delanteros en lugar de volantes (Matías Ramírez por Gonzalo Abrego y Cristian Chávez por Tadeo Allende). Con más poder en la ofensiva se acercaron y a los 27 minutos que luego de un tiro de esquina el Bodeguero alcanzó la igualdad gracias al propio Chávez que sorprendió por el segundo palo.

En los últimos minutos el Decano apoyado por todo su público intentó desnivelar, pero careció de ideas para romper a la defensa cuyana. Incluso en el tiempo adicional dejaron libre a Martín Ojeda, que se perdió la victoria para el Tomba.

El empate final los dejó con la misma cantidad de puntos (7), pero con Godoy Cruz arriba por mejor diferencia de gol. Sin embargo, el conjunto mendocino hoy está perdiendo la categoría (27 sobre 28 equipos). En tanto que Atlético Tucumán sigue complicado pues se ubica 24°.

En la próxima fecha los dos jugarán el sábado y a las 18.00 horas. Godoy Cruz recibirá a Colón y Atlético Tucumán visitará a Vélez.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez e Ignacio Maestro Puch. DT: Lucas Pusineri.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

Con información de Telam

SEGUIR LEYENDO