¿Borja se acerca a River? El guiño del entrenador de Junior sobre el futuro del delantero

Juan Cruz Real, estratega del conjunto de Barranquilla, se mostró dispuesto a negociar al hombre de la selección de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja es uno de los objetivos de River Plate en este mercado de pases
Miguel Borja es uno de los objetivos de River Plate en este mercado de pases

River Plate es el único equipo en toda la Liga Profesional que aún no ha marcado goles en lo que va del torneo y los simpatizantes comienzan a impacientarse ante la falta de refuerzos, especialmente en la fase ofensiva, ya que después del cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Julián Álvarez emigrará rumbo al Manchester City.

Sin embargo, en las últimas horas, una frase llenó de ilusión al mundo millonario. Juan Cruz Real, el director técnico de Junior de Barranquilla, le abrió la puerta de salida a Miguel Ángel Borja, uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para renovar su delantera.

“Estoy al tanto del interés”, comenzó su relato el estratega en diálogo con Radio La Red. Pese a que su intención es la de seguir contando dentro de su plantel con el punta de la Selección de Colombia, reconoció que “jugar en River es seductor, no lo voy a negar”.

Luego de caer por 2 a 1 ante Atlético Nacional y quedar afuera de la final del torneo colombiano, el oriundo de Tandil advirtió: “Si la oferta es buena, no le voy a cortar la carrera a Miguel Borja”. El punta de 29 años, en lo que va de la temporada, lleva disputados 27 partidos con los rojiblancos y marcó 16 goles (5 fueron por Copa Sudamericana). “Es el clásico número nueve de área finalizador de jugadas”, lo definió Real.

Con Junior fuera del torneo doméstico, River Plate decidió acelerar las negociaciones para contratar al delantero, pero los principales mandatarios del club colombiano no están del todo convencidos de desprenderse de su figura, por la que pagaron 3.5 millones de dólares por la mitad de su ficha al Palmeiras. Los de Barranquilla pretenden, de mínima, un monto cercano a los 5 millones de la moneda estadounidense y que sea abonado en un corto plazo.

Vale destacar que Borja no es el único objetivo del Millonario en esta ventana de transferencias. Más allá del sueño de Luis Suárez (el uruguayo tiene como prioridad continuar en Europa, pero desde Núñez aún guardan esperanzas) sondearon el terreno por el charrúa Matías Arezo, quien viene de descender a la Segunda División de España con el Granada. Los españoles pagaron hace un semestre cerca de 7 millones de euros por el joven de 19 años y desde Argentina buscan sacarlo mediante un préstamo con opción de compra.

También se reflotó la chance del colombiano Diego Valoyes ya que Talleres de Córdoba, por pedido del futbolista, habría bajado sus pretensiones. En un primer momento solicitó la totalidad del pase de Girotti (hoy son socios), el préstamo de un futbolista (el apuntado sería Agustín Palavecino) y dinero. Tampoco hay que descartar a Nahuel Bustos, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo.

En lo que respecta al partido de este domingo, desde las 18, en el 15 de Abril ante Unión de Santa Fe, Marcelo Gallardo decidió convocar a 22 futbolista, donde la principal novedad pasa por la vuelta de Juan Fernando Quintero, quien dejó atrás un desgarro que lo tuvo a mal traer durante varias semanas. El colombiano ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

Como aún Paulo Díaz no se pudo sumar a los entrenamientos y Milton Casco no recibió el alta médica, el equipo podría ser el mismo que viene de caer ante Colón, con el regreso de Enzo Pérez en lugar de Bruno Zuculini. De esta manera, una probable formación sería Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

SEGUIR LEYENDO: