Se arma Avellaneda: quiénes son los refuerzos que están cerca de llegar a Independiente y Racing

El Rojo y la Academia buscan incorporaciones para ser protagonistas en la Liga Profesional. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un mercado austero debido a las dificultades económicas de los clubes argentinos, Independiente y Racing trabajan de sol a sol con la misión de reforzar a sus equipos para dar pelea en la Liga Profesional. El Rojo se ilusiona con la llegada de Iván Marcone, quien admitió que se trata del “día más importante” de su carrera debido a que cumplirá su sueño de defender los colores de la entidad de la que es fanático.

Previo a su ingreso para someterse a la revisión médica, el paso anterior a la firma del contrato, el jugador proveniente del Elche de España, expresó su alegría por cumplir el mayor deseo de su carrera. “Hace muchos años que tengo este sueño y estoy deseando que se pueda hacer realidad”, manifestó el volante en una improvisada rueda de prensa en la puerta de una clínica porteña.

Si bien tuve la posibilidad de ganar títulos y estar en clubes importantes, el deseo y la felicidad de poder estar en Independiente es superior”, agregó el jugador con pasado en Lanús. Luego de pasar por Arsenal, el Granate, Boca, Cruz Azul y Elche, el volante central jugará en el Rojo y cumplirá su sueño de pibe. “Es una sensación difícil de explicar. Pasé toda mi vida en la tribuna junto a mi papá. Voy a tratar de disfrutarlo”, contó el volante de 32 años.

El volante central está en el país hace tres semanas y deberá realizar un trabajo físico para ponerse a la par del plantel que conduce Eduardo Domínguez. Justamente, el DT había puesto en duda la intención de Marcone de jugar en Independiente al recordar que cuando él era futbolista y tuvo el deseo de jugar en Huracán, bajó sus pretensiones económicas y arregló su llegada.

El representante de Marcone es Christian Bragarnik, quien además es máximo accionista de Elche y el Diablo pagará dos millones de dólares por el pase pero en cuatro cuotas que recién comenzarán a cobrarse el año que viene.

Iván Marcone, durante su paso por el Elche de España (Foto: @ivanmarcone)
Iván Marcone, durante su paso por el Elche de España (Foto: @ivanmarcone)

Por otro lado, la dirigencia se entusiasma con la llegada del experimentado delantero Franco Di Santo, de último paso por el fútbol turco. Los directivos se juntaron con el representante del goleador para acercarle una propuesta y, sobre todo, para saber las pretensiones del ex San Lorenzo. De allí se llevaron la información del monto del contrato y los 18 meses solicitados.

Di Santo viene de descender a la Segunda División de Turquía con Göztepe, por lo que quedó libre ante una cláusula que mantenía. En ese paso jugó 15 partidos y solamente hizo tres goles. El delantero cuenta con una larga trayectoria y a sus 33 años jugó en Werder Bremen, Schalke 04, Atlético Mineiro, Rayo Vallecano, Chelsea, Wigan, Blackburn y Audax Italiano.

Por otro lado, el entrenador, Eduardo Domínguez continúa esperando las resoluciones con el volante Rodrigo Aliendro (Colón) y de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, quienes se entrenan aparte por tener contrato hasta el 30 de junio.

Franco Di Santo festeja uno de sus goles en el fútbol turco
Franco Di Santo festeja uno de sus goles en el fútbol turco

Del otro lado de la vereda de Avellaneda, los defensores Franco Calderón y Alexis Duarte Pereira suenan como opciones para convertirse en posibles reemplazantes de Nery Domínguez en la zaga central de Racing. El joven de 22 años se desempeña actualmente en Unión de Santa Fe, mientras que el paraguayo de 24 años pertenece a Cerro Porteño.

La intención de Fernando Gago es poder contar con uno de los dos con el objetivo de que sea el sustituto del ídolo académico que continuará su carrera en la Universidad de Chile. Sin dudas, el futbolista que llegue ocupará un lugar al lado de Leonardo Sigali como dupla central.

Además, Maximiliano Romero, actualmente en el PSV de los Países Bajos, está cerca de convertirse en el segundo refuerzo. El artillero de 23 años renovó su vínculo con el club neerlandés y podría arribar al Cilindro a préstamo por 18 meses con opción de compra. El ex Vélez sería la segunda contratación tras la llegada de Emiliano Vecchio.

El futbolista surgido del Fortín se encuentra en el país y en caso que llegue a un acuerdo con la dirigencia se realizará la revisión médica de inmediato para incorporarse al plantel. El Tigre Romero podría llegar para reforzar la zona de ataque luego de la salida del delantero Javier Correa.al Santos Laguna de México.

Finalmente, Johan Carbonero también se sumará al plantel albiceleste y Gago tendrá el extremo que buscaba para su sistema táctico, algo que el técnico había pedido especialmente. “Me pone muy feliz que Racing se fije en mí, ojalá se dé”, había dicho el colombiano con cautela debido a que aún resta poner la firma. El cafetero será una de las alternativas por la banda, al igual que Nicolás Oroz, quien volvió del préstamo del fútbol griego, pero todavía no puede jugar con la camiseta de la Academia porque debe esperar a que se le termine el vínculo con el Volos el próximo 30 de junio.

Maximiliano Romero juega en el PSV, de Holanda, desde 2018 (@PSV)
Maximiliano Romero juega en el PSV, de Holanda, desde 2018 (@PSV)

SEGUIR LEYENDO