Los refuerzos, las bajas y cambios de DT en la Liga Profesional: en qué consistirá el mercado “minuto a minuto” hasta la Fecha 12

Las altas y bajas de cada equipo de cara al inicio del campeonato. Cuándo se cerrará la ventana de pases y las excepciones que tendrán los clubes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como el receso fue breve (20 equipos terminaron su participación en la Copa de la Liga el 9 de mayo, la final entre Boca y Tigre fue el domingo 22/5 y los clubes que jugaron copas internacionales jugaron en esa semana siguiente) y muchos contratos seguirán vigentes hasta el 30 de junio, no hubo demasiado tiempo para reestructurar planteles. Sin embargo, algunas instituciones renovaron las caras pensando en la Liga Profesional que comenzará esta noche con el duelo entre Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Respecto a los conjuntos que cambiaron de entrenador, vale repasar: Martín Palermo renunció en Aldosivi (Favio Yagui Fernández dirigirá como interino hasta que haya reemplazante), Diego Dabove pasó de Banfield a Huracán (Claudio Vivas tomó las riendas del Taladro, a la vez que Frank Kudelka se despidió del Globo), San Lorenzo contrató a un hombre de la casa como Ruben Darío Insua y Vélez optó por cortar el interinato de Julio Vaccari para darle paso al Cacique Alexander Medina.

La particularidad de la ventana de pases que acaba de abrirse en Argentina es que su cierre será recién el jueves 7 de julio, por lo que se registrarán refuerzos y salidas hasta después de la sexta jornada. Pero además, los clubes que transfieran futbolistas al exterior tendrán la posibilidad de incorporar la misma cantidad. Cabe mencionar que la mayoría de los mercados en Europa cierra su libro en el mes de agosto, por lo que en la Liga Profesional existen chances de que se registren transferencias hasta la Fecha 12. Será semana a semana, día a día, minuto a minuto...

Entre los refuerzos más resonantes, se destacan Emiliano Vecchio a Racing, Mauro Zárate a Platense, Luciano Lollo a Estudiantes de La Plata, Lucas Chaves a Huracán, Carlos Lampe a Atlético Tucumán y el Ruso Rodríguez a Godoy Cruz. El Calamar, con seis incorporaciones, es el que más caras nuevas sumó hasta ahora.

LAS ALTAS Y BAJAS, CLUB POR CLUB

ALDOSIVI: se fue Martín Palermo. El interino será Favio Yagui Fernández.

ARGENTINOS JUNIORS: se fueron Enzo Kalinski y Lucas Cháves.

ARSENAL:

ATLÉTICO TUCUMÁN: llegó Carlos Lampe. Renovó Guillermo Bebe Acosta.

BANFIELD: se fue Luciano Lollo y se retiró Darío Cvitanich. Llegó Claudio Vivas como DT. Busca dos defensores y un delantero. Rescindió Juan Andrada.

BARRACAS CENTRAL: se fue Mauro Albertengo.

BOCA JUNIORS: el juvenil Kevin Duarte fue cedido a Ferro.

CENTRAL CÓRDOBA: llegaron Enzo Kalinski, Alan Barrionuevo y Lautaro Montoya.

COLÓN:

DEFENSA Y JUSTICIA: se retiró Fernando Pellegrino, se fue Mauro Gerk (ayudante de Beccacece a Querétaro) y Miguel Merentiel al Palmeiras.

Luciano Lollo, del Taladro al Pincha
Luciano Lollo, del Taladro al Pincha

ESTUDIANTES: llegó Luciano Lollo. El club llegó a un acuerdo con Boca por la continuidad de Fernando Zuqui.

GIMNASIA:

El Ruso Diego Rodríguez firmó en el Tomba
El Ruso Diego Rodríguez firmó en el Tomba

GODOY CRUZ: llegó el Ruso Diego Rodríguez y acordó la llegada de Cristian Chávez.

HURACÁN: llegó Diego Dabove como DT (reemplazó a Frank Kudelka). Se fue Sebastián Meza. Llegó Lucas Cháves (Argentinos Juniors). Rescindió Patricio Toranzo.

Huracán tiene nuevo arquero: Lucas Cháves
Huracán tiene nuevo arquero: Lucas Cháves

INDEPENDIENTE: ya no se entrenan con el plantel Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez.

LANÚS: se fue Diego Valeri.

NEWELL’S: renovó su contrato Nazareno Funez.

PATRONATO: José Barreto volvió de su préstamo en Tristán Suárez.

Mauro Zárate, nueva figura de Platense
Mauro Zárate, nueva figura de Platense

PLATENSE: llegaron Mauro Zárate, Alexis Sabella (San Lorenzo), Federico Gino, Juan Cruz Esquivel, Carlos Villalba (Talleres) y Nahuel Casasola (River). Se fueron Lamberti y Jorge De Olivera.

RACING: llegó Emiliano Vecchio.

RIVER PLATE: Julián Álvarez se irá en julio al Manchester City.

ROSARIO CENTRAL: se fue Emiliano Vecchio y se retiró Marco Ruben.

SAN LORENZO: llegó Rubén Darío Insúa como DT. Se fueron Alejandro Donatti, Gino Peruzzi, Yeison Gordillo, Ricardo Centurión y Nicolás Uvita Fernández.

Rubén Darío Insúa, flamante DT de San Lorenzo
Rubén Darío Insúa, flamante DT de San Lorenzo

SARMIENTO: llegaron Lucas Castro, Sebastián Meza y Facundo Ferrero. Se irán Lautaro Montoya, Julián Chicco y Gervasio Nuñez. Todavía no resolvió su continuidad Braian Salvareschi. Facundo Castet fue cedido a Temperley. Se retiró Federico Vismara.

TALLERES:

TIGRE: si no se van jugadores, no buscaría refuerzos.

UNIÓN: renovaron Juan Carlos Portillo y Juan Nardoni, se fue Gastón González

VÉLEZ: llegó el Cacique Alexander Medina como DT. Se fue Carlos Lampe. Interesa el uruguayo Diego Godín.

SEGUIR LEYENDO: