Copa de la Liga: Lanús le ganó a Rosario Central, Newell’s a Banfield y Vélez perdió con Central Córdoba

En primer turno el Fortín cayó 2-1 ante el Ferroviario en el José Amalfitani. Luego La Lepra venció 1-0 al Taladro en el Coloso. Y el Granate superó 3-1 al Canalla en La Fortaleza

Compartir
Compartir articulo

LANÚS 3-1 ROSARIO CENTRAL

Lanús superó 3-1 a Rosario Central y salió del último lugar de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido correspondiente a la fecha 11 se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús. Los tantos fueron convertidos por José Manuel López, Diego Valeri y Maxi González para el Granate, mientras que Marcelo Benítez descontó para el Canalla

Lanús arrancó mejor con el manejo de sus volantes experimentado, Diego Valeri y Lautaro Acosta. Otra de sus credenciales fue Brian Aguirre con sus quites y distribución.

Pero Rosario Central respondió también con el buen pie de sus mediocampistas como Walter Montoya y Emmanuel Ojeda, además del oficio de Marco Ruben en la delantera. Poco a poco el Canalla jugó en el campo rival y empezó a convertir en figura al arquero Fernando Monetti.

Más tarde Lanús volvió al ataque y avisó con un tiro en el travesaño de Café Aguirre, que en la siguiente armó la jugada, a los 29 minutos, abrió hacia la izquierda con José Sand, quien asistió a José Manuel López, que marcó el primero para el Granate.

En el inicio del complemento hubo polémica ya que el Canalla consiguió el descuento por medio de Lucas Gamba con una palomita, pero el juez lo anuló por una falta previa de Ruben a Diego Braghieri.

Aunque a los 60 minutos, Lanús amplió su diferencia gracias a otra buena intervención del Pepe Sand, que recibió en el área, tocó para el Laucha Acosta y apareció Valeri para convertir su primer gol desde su regreso al club.

El encuentro se hizo de ida y vuelta con Central que buscó el descuento y Lanús que creó espacios de contra. Los rosarinos tuvieron una clara con Gamba cuyo remate pegó en el palo.

El Canalla siguió buscando y Ruben volvió a ser su jugador más peligroso, primero con un cabezazo y luego con un remate que casi en la línea sacó Matías Pérez.

A falta de diez minutos hubo un tiro de esquina para Lanús y Maximiliano González cabeceó entre tres defensores de Central y convirtió el tercero para el Granate. Cinco minutos más tarde el Canalla llegó al descuento por medio de Marcelo Benítez.

Con este triunfo Lanús dejó la última posición de la Zona 2 y dejó en el fondo a Rosario Central. En la próxima fecha el Granate visitará a Godoy Cruz el domingo a las 21.30. Mientras que el Canalla recibirá a Independiente el sábado a las 16.30.

Formaciones

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: Fox Sports Premium.

VÉLEZ 1-2 CENTRAL CÓRDOBA

Vélez Sarsfield, de floja campaña en la Copa de Liga Profesional de Fútbol, recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B. A pesar del flojo presente, el Fortín logró ponerse en ventaja a través de una exquisita definición de Luca Orellano luego de un centro pasado de Emanuel Insúa. La alegría llegó desde temprano en Villa Luro.

Sin embargo, en el complemento el combinado del norte demostró una notable reacción y revirtió la historia. Una desconcentración defensiva en la que quedaron cuatro hombres frente al vulnerable Lucas Hoyos, Renzo López empató el pleito ante un arco vacío. Las aspiraciones por mantener la categoría significaban una motivación adicional para los de Sergio Rondina.

La inyección anímica para los del Huevo contribuyó a seguir agrediendo al confundido Fortín, y Jonathan Bay le puso cifras definitivas al choque para que los tres puntos se fueran para Santiago del Estero.

Formaciones

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: Fox Sports Premium

NEWELL’S 1-0 BANFIELD

La Lepra dio un paso enorme en su lucha por clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga: se impuso 1-0 ante Banfield por el tanto de penal de Juanchón García y así se afirmó entre los primeros cuatro de la Zona A.

En un encuentro muy disputado en la primera parte, lo que generó el punto de inflexión fue la expulsión por doble amarilla de Gregorio Tanco al minuto 40 de partido. El Taladro había tenido una clara en la cabeza de Juan Cruz, pero Iván Arboleda le achicó el espacio e impidió el tanto. Lo mismo había hecho Beto Bologna con Willer Ditta, cuando capturó un rebote dentro del área penal.

Javier Sanguinetti mandó a la cancha a Leonel Vangioni y Panchito González para el complemento y Newell’s cambió su postura. Se paró en campo rival decididamente y empezó a generar posesión, dominio y llegadas. Así fue que Juan Garro habilitó a García en una corrida en la que el 9 acomodó su cuerpo y fabricó la infracción de Dylan Gissi. Después, engañó a Bologna desde los 12 pasos. Los rosarinos pudieron liquidarlo, pero fallaron en los metros finales. La visita apenas tuvo una última aproximación con un zurdazo de Giuliano Galoppo que quedó en poder de Arboleda, en dos tiempos.

Ahora los del Parque Independencia se prepararán para visitar a Racing en Avellaneda con la ilusión de mantenerse en zona de clasificación. Los banfileños pudieron haber desaprovechado una de sus últimas posibilidades y tendrán que ganar todo lo que queda (Talleres, Racing y Atlético Tucumán) y aguardar por resultados ajenos para soñar. En paralelo, disputa la Copa Sudamericana.

Formaciones

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Jorge Baliño

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: