Boca Juniors volvió a decepcionar: apenas rescató un empate ante Godoy Cruz en La Bombonera

Por la Zona 2 de la Copa de la Liga, el Xeneize igualó 1-1 ante el Tomba, que jugó mejor e hizo figura a Javier García. Benedetto de penal y Salomón Rodríguez, los goles

Compartir
Compartir articulo

Las alternativas del intenso duelo en La Boca

Boca Juniors no consigue mejorar su imagen: por la Zona 2 de la Copa de la Liga, empató 1-1 ante Godoy Cruz, que tuvo las mejores chances en La Bombonera, al punto que Javier García se erigió como figura. Así, sigue sin poder ganar desde la victoria en el Superclásico ante River. Darío Benedetto, de penal, había abierto el marcador para el dueño de casa. Salomón Rodríguez igualó sobre el filo del final del primer tiempo.

Ante un rival que buscó presionar alto para no defender cerca de su arquero, y que también se mostró generoso con el espectáculo, el Xeneize halló fútbol cuando Pol Fernández consiguió ser eje (tuvo un cotejo irregular) y conectó con los chispazos de Juan Ramírez, el acompañamiento de Medina y el retroceso de Benedetto. Así, por caso, el Pipa tuvo dos remates al arco y Luis Vázquez quedó mano a mano tras una cesión del citado Pol, pero adelantó en exceso la pelota y dilapidó la chance.

Aún sin conseguir cortar el circuito local, el Tomba inquietó. Lo hizo a los 6 minutos, cuando Breitenbruch conectó de taco un córner y forzó la intervención de Javier García en dos tiempos. Y también a los 15, cuando Abrego quedó cara a cara con el portero (luego de una asistencia de taco de Bullaude) y el ex Tigre ganó el duelo.

A los 31 minutos la paridad se quebró: Luis Vázquez giró dentro del área ante la marca de Ferrari, quien lo sujetó. Mastrángelo dio penal, que Benedetto canjeó por gol con un remate cruzado: 1-0.

No obstante, Boca siguió dando ventajas, sobre todo en el retroceso. A los 39, tras pase de Ojeda, Salomón Rodríguez dejó un aviso desperdiciando con una definición desviada un mano a mano. A los 43, no perdonó. Ojeda abrió para Breitenbruch, quien centró por abajo para el ingreso solitario del atacante: 1-1. Es más, si no hubiese sido por la respuesta de García ante el mediocampista ofensivo ex Ferro y Racing, la visita se hubiera ido al descanso en ventaja.

La chance que desperdició Vázquez en el primer tiempo
La chance que desperdició Vázquez en el primer tiempo

La segunda parte comenzó con pleno dominio del visitante. Poniendo mucha gente en ataque, con buen manejo de la pelota y ambición, monopolizó la posesión. Martín Ojeda tuvo el grito dos veces; primero, con un tiro que García mandó al córner con gran esfuerzo, y luego con un remate al travesaño.

Boca, en tanto, inquietó por impulsos. Jugadas puntuales o arrestos individuales, fruto de la jerarquía de sus nombres. Villa, ya volcado a la izquierda, su hábitat natural, llegó a la red, pero en fuera de juego.

El gol anulado a Villa

El desconcierto provocó que desde las tribunas bajara el “movete y dejá de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Battaglia modificó nombres y estructura. El Pulpo González y Varela buscaron darle carnadura a un mediocampo que perdió la batalla. Zeballos, la llave del desequilibrio.

Pero García continuó vistiéndose en salvador de su equipo: le tapó un cara a cara a Ojeda y se lució en una impactante doble tapada en el último suspiro. De hecho, por el desarrollo, seguramente habrá sido el Tomba el que se marchó del césped con la sensación de haber perdido dos puntos.

El Xeneize dejó el campo entre silbidos y algunos aplausos. Continúa sin poder ganar en La Bombonera en el certamen doméstico. Acumuló su sexto empate en el torneo. Retuvo el cuarto puesto en la Zona 2 y sigue en zona de clasificación a cuartos de final. Pero si no mejora su juego, el plantel sabe que su recorrido en la etapa de eliminación directa será de vuelo corto.

Formaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: La Bombonera.

Posiciones:

Últimas Noticias

La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

El titular radical provincial, Maximiliano Abad, homenajeó al ex juez por “toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”
La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón