La nueva frase de Carlos Bianchi que usó Battaglia para ratificar su decisión de separar a Almendra y Varela

El entrenador de Boca volvió a hablar de la interna en el plantel luego de la goleada ante Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
Tras el triunfo de Boca por Copa Argentina, el entrenador ratificó su decisión de apartar a los dos futbolistas.

Sebastián Battaglia remarcó que “la postura es siempre la de bajar un mensaje claro al plantel” y aseguró que “no sabía lo que iba a declarar Darío Bendetto”, quien cuestionó con dureza al hoy marginado por indisciplina Agustín Almendra.

“Estoy tranquilo con las decisiones que tomé. Yo bajé un mensaje claro al plantel. No sabía lo que iba a declarar Darío. Creo que esto nos hizo más fuertes para seguir el camino correcto”, explicó a la prensa el entrenador de Boca Juniors tras la victoria por 4 a 1 sobre Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina. “Fue una decisión que me tocó tomar y sabía que iba a tener repercusión, pero estoy muy tranquilo”, continuó sobre su decisión de separar a Agustín Almendra y Alan Varela por actos de indisciplina.

“Son momentos difíciles, pero la realidad, como dije, es que son decisione tengo que tomar. Estoy tranquilo, esto nos tiene que hacer fuertes a nosotros. Queremos algo para nuestro grupo y equipo y estoy muy tranquilo con las decisiones que tomo. Repito, yo fui claro con el plantel hace nos días y todos saben como van a ser las cosas. Lo que hice ya pasó, a partir de ahora es un camino nuevo”, manifestó.

Asimismo, apeló a una frase histórica de Carlos Bianchi sobre el manejo de grupo. El Virrey solía decir que “la armonía en Boca son puntos en la tabla”. Fue Nicolás Burdisso, ex defensor y manager xeneize, quien reflexionó sobre esa declaración que terminó siendo un lema en los equipos del DT más ganador de la historia.

“El grupo está bien. Hay una armonía que nosotros no queremos romper. Estamos todos en el mismo camino y eso es bueno para todos”, expresó Battaglia dando por cerrado el tema interno.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

En otro orden, y puntualmente sobre el partido, Battaglia también valoró la victoria y destacó que “la idea es mantener una identidad” para lo que viene. En el encuentro ante los rosarinos el marcador se mantenía igualado hasta los 21 minutos del complemento y Battaglia sobre esa situación dijo que “se insistió hasta que llegó el gol”, en referencia al segundo tanto de Nicolás Orsini, que encaminó lo que finalmente fue goleada por 4 a 1. “Erramos goles insólitos”, lamentó Seba y sostuvo: “En el segundo tiempo decidimos hacer algunas modificaciones para abrir la cancha y son situaciones que dieron resultado”.

A la vez, elogió a los volantes Guillermo Pol Fernández y Óscar Romero: “Pol de cinco podía darnos mucho más juego, tener la posibilidad de encontrar a los volantes, o a los laterales, y por momentos lo hizo muy bien. Y Romero tiene buen pase y buen pie”. Por otra parte, Battaglia ratificó que el próximo domingo Boca será local en la Bombonera ante Huracán por la Copa de la Liga.

Otras frases de Sebastián Battaglia:

“Conseguimos la ventaja que a veces es más dificl y después en una salida nos complicamos y nos empatan. Erramos varias situaciones y al ponerse 1-1 ellos se agrupan atrás y se hace difícil entrarle. Así y todo tuvimos chances para marcar goles cuando se abrió el arco lo logramos. Nos faltó ser contundentes arriba, pero eso es fútbol y pasa. Lo importante es que pasamos de ronda”.

“La idea es jugar con enganche y poder mantener una baste de jugadores. Después nos iremos acomodando a los partidos. Puede haber modificaciones durante el juego, sobre todo porque hoy es todo muy dinámico, pero queremos mantener una identidad”.

“Es saludable para todos que Orsini convierta, eso le da confianza. Entró Luis (Vázquez) y también hizo un gol. Zeballos lo mismo. Para todos es importante”.

“Gabriel Vega es un jugador que lo concemos de reserva y jugó conmigo cuando lo dirigí, también ante Banfield. Es un chico de mucho futuro, conoce bien la posición y cómo trabajamos. Es un volante que tiene mucha proyeccción y hoy tuvo su oportunidad”

“La obligación siempre es nuestra. Respetamos a todos los rivales y ellos saben que tienen una gran oportunidad cuando juegan contra Boca”.

SEGUIR LEYENDO: