“Tiene la capacidad, pero debe contar con un buen grupo”: Vucetich sobre la llega de Corona a Sevilla

Entrenador y jugador coincidieron durante el periodo de 2010 a 2013 con los Rayados de Monterrey, primer y último equipo de Corona en el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona. Foto: Twitter @SevillaFC
Jesús Corona. Foto: Twitter @SevillaFC

Víctor Manuel Vucetich, técnico que debutó profesionalmente a Jesús Manuel Corona en el Monterrey, habló de la llegada del jugador al fútbol español con el Sevilla. El técnico de 66 años de edad realizó un análisis sobre lo que ha sido la carrera de Tecatito hasta el momento y sobre su fichaje con el equipo andaluz, del que dijo augurar éxito.

Corona fue anunciado como nuevo futbolista del equipo español hace apenas una semana (14 de enero) y dos días después hizo su debut en partido de Copa ante el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez. El extremo llegó procedente del Oporto de Portugal tras más de un año de negociaciones con los sevillistas.

“Creo que tiene la capacidad, sin duda alguna, pero es evidente que debe contar con un buen grupo, porque esto no es individual y la capacidad individual la ha demostrado a través de los años y hoy el futbol se maneja por asociaciones, grupos de trabajo que te permitan en un momento dado poder cristalizar tus cualidades, realizarlas y complementarlas”, comentó Vuce.

Debut de Jesús Corona en el fútbol español. Foto: EFE/ José Manuel Vidal
Debut de Jesús Corona en el fútbol español. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

El entrenador aseguró que el mexicano cuenta con la experiencia y habilidad necesaria para hacerse destacar dentro del balompié español: “Tiene con qué, llega a un buen equipo que es igual en nivel o un poquito mejor que el Oporto, esto es un crecimiento y creo que sí lo puedo hacer (mejorar lo logrado en)”, sostuvo.

También conocido como el Rey Midas, Víctor Manuel consideró que la meta principal de Corona con el Sevilla en esta temporada es la de clasificarse a la Liga de Campeones del siguiente año. No obstante, con la mitad del campeonato disputado, los palanganas se ubican en la segunda posición de la clasificación con posibilidades reales de buscar el título, a cuatro unidades del líder.

Su principal reto es buscar meterse en la Champions League, el técnico lo conoce a la perfección, tal vez busca en él que complemente a los demás para no tener en ningún momento baja en sus líneas, se puede reforzar con esos recambios que se deben realizar en muchos equipos para mantener esa misma línea de crecimiento”, planteó Vucetich.

Entrenador y jugador coincidieron durante el periodo de 2010 a 2013 con los Rayados, que fue el tiempo en que Tecatito estuvo en el equipo antes de fichar por el Twente de los Países Bajos, en un movimiento que generó polémica debido a que el futbolista no quiso renovar contrato y forzó su salida a Europa.

Foto de archivo de Víctor Manuel Vucetich en conferencia de prensa como DT de Monterrey en México. 7 de octubre de 2010.
REUTERS/Tomás Bravo
Foto de archivo de Víctor Manuel Vucetich en conferencia de prensa como DT de Monterrey en México. 7 de octubre de 2010. REUTERS/Tomás Bravo

“El crecimiento de Jesús lo podemos ver desde que debuta con Monterrey, el Mundial de Clubes, posteriormente se va a Holanda, tiene un crecimiento, se va a Portugal, tiene crecimiento, llega a selección nacional, ha mantenido un estándar”, destacó el técnico cinco veces campeón de la liga mexicana.

Finalmente, Vuce explicó los picos en el nivel de juego que la mayoría de jugadores atraviesa en su carrera y auguró que esta nueva etapa será de éxito para Tecatito: “En ocasiones se juzga cuando tienes una pequeña baja, que es lo más común que pueda haber en un futbolista en ciertos periodos de la vida, y él ahora tendrá ese nuevo incremento, esa concentración, deseo de superación, creo que va a poder lograrlo”.

SEGUIR LEYENDO: