Jesús “Tecatito” Corona, cuarto futbolista mexicano en vestir la casaca del Sevilla

El futbolista mexicano fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del cuadro andaluz; cuenta con pasaporte portugués y firmó contrato hasta 2025

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona. Foto: Twitter @SevillaFC
Jesús Corona. Foto: Twitter @SevillaFC

Con la confirmación de la llegada de Jesús Corona al Sevilla, el futbolista se convierte en el cuarto mexicano en la historia en ser parte del club. Los antecesores de Tecatito en el cuadro andaluz son Gerardo Torrado, Javier Chicharito Hernández y Miguel Layún, quienes de paso, le dedicaron unas palabras como parte de su bienvenida.

El fichaje de Corona fue anunciada de manera oficial la mañana de este viernes 14 de enero. El futbolista llega proceden del Porto de Portugal, equipo con el que militó por siete temporadas y en donde se consolidó dentro del fútbol de Europa. Ahora con su llegada al conjunto blanquirrojo, el extremo buscará tener una etapa exitosa, tendencia contraria a la registrada por los anteriores connacionales.

Gerardo Torrado

Quien es hoy Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol fue el primer mexicano en fichar por el equipo palangana. Fue en el inicio de 2002 cuando Torrado fue traspasado del Polideportivo Ejido de la segunda división española, al Sevilla para tener su primera experiencia en la máxima categoría.

Con los andaluces jugó poco más de dos años. Su paso fue discreto. Disputó un total de 40 partidos oficiales en donde apenas marcó un gol. Es hasta ahora, el jugador azteca con más encuentro jugados. Abandonó el club en 2004 para fichar con el Racing de Santander.

“Espero estés muy bien. Muchas felicidades por tu fichaje con el Sevilla. Diviértete, disfruta y da lo mejor de ti en cada momento. Te mando un fuerte abrazo y muchísimo éxito, que estoy seguro lo tendrás”, fueron las palabras del Borrego a Corona en un vídeo proyectado en las pantallas gigantes del Estadio Sánchez-Pizjuán.

Miguel Layún

(EFE)
(EFE)

Al igual que Tecatito, Layún tuvo un precedente con los Dragones de Porto antes de fichar por el Sevilla. El defensor arribó a España para disputar la segunda parte de la temporada 2017-18 en calidad de préstamo. El veracruzano participó en un total de 18 duelos, 16 de ellos de La Liga y dos de Copa del Rey. Marcó dos anotaciones. La cláusula de compra no fue ejercida y dejó al equipo para unirse al Villarreal.

“Estoy seguro que te vas a enamorar desde el día uno de todo, desde la afición, la ciudad, el club, todo. Vas a pasarla increíble”, dijo Layún a su excompañero con el que jugó por tres temporadas en Portugal.

Javier Hernández

Chicharito es el mexicano con el paso más breve por la institución. El delantero apenas jugó en 15 ocasiones. Su fichaje se dio en el verano de 2019 y llegó procedente del West Ham de la Premier League de Inglaterra. No obstante, esa misma temporada fue transferido al L.A. Galaxy de los Estados Unidos. En el semestre como blanquirrrojo anotó tres goles.

“Se siente como estar en una familia. Es una hermosa ciudad y bueno, con el club más grande de Sevilla. Te mando un abrazo, te deseo lo mejor. Sé que te va a ir muy bien”, se escucha decir a Hernández.

Foto de archivo del delantero Javier "Chicharito" Hernandez celebrando tras marcar un gol para Sevilla ante el Apoel Nicosia por la Liga Europa. 
Oct 3, 2019  
REUTERS/Marcelo del Pozo
Foto de archivo del delantero Javier "Chicharito" Hernandez celebrando tras marcar un gol para Sevilla ante el Apoel Nicosia por la Liga Europa. Oct 3, 2019 REUTERS/Marcelo del Pozo

SEGUIR LEYENDO: