“El retorno del Rey”: el singular video de River Plate para presentar a Juan Fernando Quintero

El conjunto millonario comunicó de una particular manera la vuelta del colombiano, uno de los héroes de Madrid

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista colombiano es uno de los héroes de Madrid

Trazando un paralelismo con uno de los films del Señor de los Anillos, River Plate le hizo una singular bienvenida a uno de los futbolistas más queridos por los hinchas. Tras lograr su desvinculación del Shenzhen FC de China, Juan Fernando Quintero arribó a Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato (un año, con la posibilidad de extenderlo por uno más) con el club de Núñez.

El Millonario, desde sus redes sociales, viene preparando el ambiente para recibir con honores a uno de los héroes de la mítica final en Madrid de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Ayer publicó un breve video de diez segundos que hizo delirar a los aficionados con un tuit que sumó 30 mil likes y más de 514 mil reproducciones. En el fragmento se puede ver la silueta de la Copa Libertadores, la imagen del festejo del tanto del cafetero y la frase #ElRetornoDelRey.

Video que River Plate armó por la vuelta de Juan Fernando Quintero.

Continuando con esta saga, la institución subió otra imagen, utilizando el mismo hashtag, que generó un gran revuelo. El cafetero, con la tradicional camiseta con la banda roja cruzada en el pecho puesta, aparece bajando del avión que lo trajo desde su Medellín natal. Cabe recordar que debió someterse a unos estudios médicos luego de sentir una molestia en un amistoso disputado con su Selección.

“Estoy muy contento y soy demasiado feliz. Esperemos hacer una buena temporada y no veo la hora de estar al lado de mis compañeros. Fueron muchas cosas y todo sabemos lo que ha pasado. Esto no se va a cambiar nunca y esto es un reto nuevo y a empezar de cero. Esa es la mentalidad que tenemos que tener en River”, manifestó Juanfer tras su arribo al país.

nota a Juan Fernando Quintero en su regreso a River Plate

Sobre su diálogo con Marcelo Gallardo, indicó que fue “muy genuino” y aclaró: “Cada parte quería volvernos a juntar y estoy muy agradecido de su interés. Quiero hacer lo mejor para el club y esta es mi casa. Uno nunca se imaginó esto y en el momento que uno tiene que decir mil veces le iba a decir que sí a River. Estoy muy feliz. Sueño con otra Libertadores, pero quiero ir día a día. De la rodilla estoy bien”.

Quintero, en su primer paso por la institución, disputó un total de 61 partidos, en los que marcó 12 goles y brindó 7 asistencias. Aunque sin dudas que su retrato quedará por siempre ligado al gol contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores que se desarrolló en Madrid. El futbolista de 29 años ya había confirmado su regreso a Núñez en plena conferencia de prensa de su selección: “Sabemos que River siempre pelea cosas importantes. Ya tuve la oportunidad de vivir lo que es el Mundo River, lo que es el día a día. Y a raíz de eso el cariño, el respeto que tengo hacia mis compañeros, hacia el cuerpo técnico. Por eso tomo la decisión de ir a River y agradecerles por esa confianza. Estoy muy feliz”.

Mientras todo esto sucede, el Millonario agiliza negociaciones para cerrar al que sería su quinto refuerzo tras los primeros desembarcos de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez y Emanuel Mammana: Esequiel Barco. El ex Independiente arribaría a préstamo desde la MLS, al mismo tiempo que podría cerrarse la venta de Julián Álvarez al fútbol inglés.

INDEPENDIENTE LE GANÓ 2 A 1 A RIVER PLATE:

Durante la mañana, en el River Camp, el conjunto de Avellaneda pisó fuerte y se impuso por 2 a 1 ante el Millonario gracias a los tantos de Gastón Togni y Alan Soñora. Santiago Simón descontó para el local.

Formaciones:

River Plate en el primer tiempo: Centurión, Vigo, Maidana, Mammana, Pinola, Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal, Romero y Girotti.

River en el segundo tiempo: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández; Simón, Palavecino, Paradela; Álvarez.

Independiente: Sosa; Asis, Laso, Insaurralde, Ortega; González, L. Romero, Soñora; Velasco, Roa y Togni.

Cambios en Independiente: M. González, Márquez, Pozzo y Zarza por Asis, Togni, Lucas Romero y Roa.

SEGUIR LEYENDO: