El gol imposible que falló Guido Carrillo para el Elche ante el Real Madrid en la Copa del Rey

El ex delantero de Estudiantes desperdició una clara ocasión para abrir el marcador, que pudo cambiar la historia en Alicante. Las imágenes

El delantero argentino desperdició una ocasión que pudo cambiar el destino del partido

Ni el más optimista simpatizante del Elche se imaginó una producción tan destacada de su equipo ante la potencia del Real Madrid, en el encuentro válido por los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Alicante estuvo a la altura de las circunstancias y puso contra las cuerdas al gigante europeo con una propuesta notable ideada por su entrenador Francisco Rodríguez.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el equipo local obstaculizó todos los intentos ofensivos del Merengue, que tuvo entre sus filas a estrellas internacionales de la talla de Vinicius Junior, Toni Kroos, Marcelo, David Alaba y Luka Jovic. Pero además de cuidar el cero, el Elche también se animó a amenazar al arco defendido por el ucraniano Andriy Lunin.

Cuando recién se iniciaba el pleito se produjo la escena que pudo cambiar el destino de los equipos. Fue cuando Guido Carrillo desperdició una clara ocasión de peligro, al borde del área chica y con el arquero vencido. El ex Estudiantes resolvió mal la situación y reventó el travesaño con un potente disparo, que debió tener mayor precisión y menos fuerza.

Como el cero se mantuvo durante todo el duelo, la instancia de los 16 mejores del torneo doméstico obligó a extender el espectáculo durante media hora más en el tiempo suplementario. Allí, el conjunto de Rodríguez logró ponerse en ventaja a través de Gonzalo Verdú. Como la conquista del defensor se dio al término del primer tiempo complementario, la hazaña parecía perceptible.

Sin embargo, en el final Isco y Eden Hazard capitalizaron dos errores individuales para revertir la historia y evitar el papelón de la Casa Blanca. El español aplicó todo su talento con un taco precioso que descolocó a Axel Werner, en una posición favorable luego de la desatención de Helibelton Palacios que expuso sus limitaciones al exigir un offside inexistente. En cambio, el belga se aprovechó de una apresurada salida del ex arquero de Boca y le puso cifras definitivas para confirmar la clasificación hacia la siguiente instancia.

Así fueron los goles del duelo de los octavos de final de la Copa del Rey




Ayer, la Real Sociedad le dio un nuevo golpe al Atlético de Madrid de Diego Simeone, al eliminarlo de la competición gracias a la victoria por 2 a 0. Los goles del equipo vasco los convirtieron el belga Adnan Januzaj y el noruego Alexander Sorloth.

El combinado de San Sebastián se convirtió en el segundo equipo vasco que en menos de una semana elimina al Aleti de una competencia importante, ya que el jueves pasado el Athletic de Bilbao lo derroto por la Supercopa de España, al vencerlo por 2 a 1 en Riad, Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR