River Plate, decidido a sacudir el mercado de pases: está por cerrar el fichaje de Barco

El Millonario, que ya confirmó los desembarcos de Pochettino, Mammana, González Pírez y Quintero, busca concretar el arribo del ex Independiente

Compartir
Compartir articulo
Barco está en el Atlanta United de la MLS y llegaría a River Plate a préstamo por dos años (Foto: Reuters)
Barco está en el Atlanta United de la MLS y llegaría a River Plate a préstamo por dos años (Foto: Reuters)

Son horas de profunda alegría en las entrañas de River Plate. El club parece estar viviendo uno de los mercados de pases más destacados de los últimos tiempos luego de confirmar los arribos de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors. Pero el escenario podría ser incluso más amplio...

El Millonario parece estar decidido a hacer ruido en esta ventana de transferencias. El nombre que busca contratar para ganar desequilibrio en mitad de cancha hacia adelante es el de Esequiel Barco, joven que brilló con la camiseta de Independiente y cuyo pase pertenece al Atlanta United de la Major League Soccer.

El club de Núñez busca sacarle provecho a la situación que vive el mediocampista en la franquicia de Georgia. El conjunto estadounidense acaba de contratar a Thiago Almada, por lo que debe liberar alguna de sus fichas de peso para crear espacio salarial. Con el venezolano Josef Martínez como un jugador inamovible, el ex hombre del Rojo parece ser el apuntado para abandonar el club. Y en River hay mucho optimismo de cerrar en las próximas horas un préstamo por dos años con una opción de compra.

River Plate se mueve con rapidez para cerrar el pase de Esequiel Barco (Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports)
River Plate se mueve con rapidez para cerrar el pase de Esequiel Barco (Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports)

Si bien cuenta con sondeos desde Brasil, su futuro podría estar a préstamo por una temporada en el conjunto de Marcelo Gallardo. El volante, que fue campeón de la MLS y de la US Open Cup, jugó un total de 108 partidos con la camiseta rojinegra, en los que marcó 19 goles y brindó 18 asistencias.

La otra gran noticia ligada al mercado de pases que circula por los pasillos del Estadio Monumental es la venta de Julián Álvarez al Manchester City en una cifra histórica: 27 millones y medio de dólares. Descontando los impuestos y extras de las tratativas, el club percibiría unos 18 millones de dólares en total por el jugador que la temporada pasada se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros y fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional.

El Manchester City de Pep Guardiola, decidido a fichar a Julián Álvarez (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El Manchester City de Pep Guardiola, decidido a fichar a Julián Álvarez (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El dato que alegrará a los hinchas es que está todo acordado para que el oriundo de Calchín continúe en Núñez por seis meses más para poder acompañar al equipo de Marcelo Gallardo en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, está abierta la puerta para realizar tratativas a futuro si finalmente el Millonario avanza más allá en el torneo internacional.

Lo que suceda con Álvarez podría generar un efecto dominó, ya que en caso de marcharse ahora haría que el Millonario deba salir a buscar otro delantero top. Con la salida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).

SEGUIR LEYENDO: