River se mueve en el mercado de pases: los dos defensores que está a un paso de repatriar

Además de tener prácticamente abrochada la continuidad de David Martínez, Javier Pinola y Jonatan Maidana, el Millonario teiene avanzadas las tratativas para sumar a dos marcadores centrales

La dirigencia se mueve para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo (RiverPlate)
La dirigencia se mueve para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo (RiverPlate)

Aunque River Plate cerró un gran año con la obtención de la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, tanto la dirigencia, como la secretaría técnica, con Enzo Francescoli a la cabeza, y Marcelo Gallardo quien ir por más la próxima temporada y en las últimas horas comenzaron a moverse con fuerza en el mercado de pases.

Además de los inminentes anuncios de la continuidad de los referentes Jonatan Maidana y Javier Pinola, acordar con Defensa y Justica la compra de Héctor David Martínez y las avanzadas tratativas para sumar a préstamo a Tomás Pochettino, el club de Núñez quiere cerrar los regresos de dos hombres surgidos de la cantera: Leandro González Pírez y Emanuel Mammana.

Leandro Gonzalez Pirez es una de las figuras del Inter Miami de la MLS (Photo by Andrew Katsampes/ISI Photos/Getty Images)
Leandro Gonzalez Pirez es una de las figuras del Inter Miami de la MLS (Photo by Andrew Katsampes/ISI Photos/Getty Images)

El primero, tras sus pasos por Gent de Bélgica, Arsenal, Tigre, Estudiantes, Atlanta United y Tijuana, se encuentra actualmente en Inter Miami y fue un pedido del Muñeco, quien destacó su gran rendimiento, incluso portando la cinta de capitán del equipo.

“Es una posibilidad, estamos conversando”, le confió a Infobae una persona allegada al marcador central de 29 años (en febrero cumplirá 30). Por su parte, desde el club son más optimistas y afirman que “está prácticamente cerrado”.

Aunque la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus principales mandatarios no tuvo su mejor performance (finalizó en el puesto 11, a siete puntos de ingresar a zona de Playoffs), el futbolista fue una pieza importante del equipo al disputar casi todos los partidos de la temporada (30 de 34), siendo titular inamovible. Además aportó tres asistencias (dos ante Toronto y una contra New York City).

Emanuel Mammana no encuentra los minutos que desea en Rusia (Grosby)
Emanuel Mammana no encuentra los minutos que desea en Rusia (Grosby)

Lo de Emanuel Mamana viene desde hace algunas semanas y se cocinó a fuego lento. Fue el propio marcador central quien dejó en claro su deseo de volver al club en el que inició su carrera, al develar que descartó varias ofertas. En las últimas horas mantuvo una charla con Marcelo Gallardo, lo que provocó que se aceleraran las tratativas.

Por lo que pudo averiguar este sitio, el círculo íntimo del marcador central se encuentra en estos momentos tratando de lograr su salida, donde deberá negociar con dos instituciones. Su pase pertenece al Zenit de San Petersburgo (finaliza en junio) y actualmente está a préstamo en Sochi, también de Rusia.

“Hay una posibilidad, hay que rescindir en Rusia. Pero confiamos en que se puede hacer”, alertaron a este sitio. No obstante, desde Núñez confían en que los próximos días estará poniendo el gancho. Mammana firmaría un contrato con River Plate por varias temporadas.

El marcador central de 25 años llegaría prácticamente sin minutos de juego. Esta temporada no fue la que anhelaba en Sochi, ya que solamente disputó 65 minutos repartidos en 5 partidos.

El Millonario también tiene en la mira a Fabricio Bustos, una de las figuras de Independiente, quien en junio del próximo año quedaría con el pase en su poder. Pero las negociaciones no serán sencillas, ya que Tractor también es seguido de cerca desde Brasil y Turquía.

En contrapartida, en River Plate también se encuentran en estado de alerta por lo que pueda suceder con Julián Álvarez, quien acaba de ser galardonado como el mejor futbolista de América. El joven delantero es seguido por los principales conjuntos de Europa y su representante, Fernando Hidalgo, viajará a Europa en los próximos días para dialogar con distintas instituciones.

“Todos demuestran interés pero hay que volcar ese interés en ofertas”, revelaron a Infobae fuentes cercanas al futbolista. Desde River Plate afirman estar al tanto de los trascendidos, pero contestan que al club no llegó ninguna oferta. En Núñez tienen una postura marcada: sólo se irá si un club paga los 20 millones de su cláusula de rescisión. (ese monto se elevaría a 25 si la transferencia se lleva a cabo en los últimos 10 días del mercado de pases).

SEGUIR LEYENDO: