De la incertidumbre ante el anuncio de la conferencia a las burlas a Boca: los mejores memes por la continuidad de Gallardo en River Plate

Las redes latieron al ritmo de un día especial para los hinchas millonarios, ante la confirmación de que el Muñeco seguirá otro año al frente del plantel campeón del fútbol argentino

Parte de la constelación de memes que provocó la decisión del Muñeco
Parte de la constelación de memes que provocó la decisión del Muñeco

Después de días de incertidumbre, luego de que el propio Marcelo Gallardo pusiera en duda su continuidad tras la goleada a Racing que le permitió a River Plate coronarse campeón de la Liga Profesional, el mundo millonario respira en paz. El entrenador anunció en conferencia de prensa que seguirá otro año al frente del plantel, estirando su gestión que ya lleva siete años y medio y 13 títulos, que pueden llegar a ser 14 si el sábado 18 le gana a Colón en el Trofeo de Campeones.

“Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar mi futuro. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mí saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como éste, lo que exige una institución como ésta, y lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad es que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, afirmó.

Claro que, desde que el club anunció que el director técnico y ex enganche de la Banda iba a brindar una conferencia de prensa, reinó la incertidumbre. Muchos fanáticos en las redes, incluso, temieron lo peor, la posibilidad de un anuncio de despedida. Sin embargo, fue todo lo contrario. Y los fanáticos de River explotaron de alegría, con memes en muestra de agradecimiento y, también, burlas a Boca, su clásico rival.

Es que la confirmación se dio justamente en el umbral de la final entre el Xeneize y Talleres por la Copa Argentina, por lo que la noticia Gallardo eclipsó la atención auriazul por buena parte de la jornada. Y mañana es el tercer aniversario de la final que el Millonario le ganó a Boca por la Copa Libertadores 2018. Y en un nuevo cumpleaños de aquel 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, la Banda preparó un festejo especial en el Monumental, del que participarán los jugadores y, claro, Gallardo, que volverá a bañarse en el amor de los hinchas, felices por seguir disfrutando de su ídolo, al que le tributaron su gratitud en las redes sociales.

LOS MEJORES MEMES DE LA CONTINUIDAD DE GALLARDO

SEGUIR LEYENDO: