Boca Juniors blindó a una de las grandes joyas de las Inferiores

Ezequiel Fernández, volante de 19 años, es una de las figuras del equipo campeón en la Reserva y una de las promesas que más entusiasman a los hinchas

Equi con Leo Messi
Equi con Leo Messi

El volante de 19 años Ezequiel Fernández firmó su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2023, según informó el club por sus redes sociales. Se trata de una de las figuras del equipo que acaba de consagrarse en el torneo de Reserva y cuyo vínculo vencía en junio del año próximo, pero luego de algunas conversaciones ambas partes se pusieron de acuerdo y se plasmó la renovación.

En 2019, Fernández había firmado su primer contrato con la entidad y en ese momento se incluyó una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Sus actuaciones en las Inferiores lo convirtieron en una promesa y en enero de 2020, aún con 17 años, fue promovido por Miguel Ángel Russo en la pretemporada del plantel que luego consiguió la Superliga 2019/2020.

Meses más tarde, hizo su debut de urgencia ante Banfield (aquella noche jugó infiltrado por un problema en su tobillo) y sumó minutos contra San Lorenzo y Patronato.

Ezequiel Fernández en acción en un partido de Reserva ante Sarmiento de Junín
Ezequiel Fernández en acción en un partido de Reserva ante Sarmiento de Junín

Equi, como se lo conoce al mediocampista central que fue referente en el equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, llegó al club en 2012, captado de “La Masía argentina”, la escuela de formación de futbolistas que tuvo el Barcelona en la Argentina con el fin de complementar el talento local con la metodología y la organización europea, como indicó Jorge Raffo, quien fue el responsable del proyecto. Otro diamante que surgió de allí es Alan Varela.

Fernández también puede desenvolverse como extremo derecho. Integró las Juveniles de la selección argentina Sub 15 y Sub 17, donde fue dirigido por Pablo César Aimar. Quienes lo tuvieron a cargo destacan su personalidad, el liderazgo en el campo de juego y el buen manejo de ambas piernas.

En algunos entrenamientos con las divisiones menores del combinado argentino conoció a las grandes figuras como Lionel Messi y Sergio Agüero con quienes se sacó fotos que luce en su cuenta de Instagram. En esa red social se muestra como un fanático hincha de Boca Juniors y hay imágenes en las tribunas de La Bombonera y en una de las postales aparece con su compañero Cristian Medina en la tercera bandeja norte del templo azul y oro.

El posteo de Boca Juniors con la firma de contrato de Fernández junto a Raúl Cascini
El posteo de Boca Juniors con la firma de contrato de Fernández junto a Raúl Cascini

En el posteo donde el club Xeneize confirmó la renovación del contrato, se indicó que “el juvenil Ezequiel Fernández, volante categoría 2002, firmó contrato hasta diciembre de 2023 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!”. Existe una nueva cláusula de rescisión, pero eso no está confirmado. Se especula con que ascendería a 20 millones de dólares.

El objetivo de asegurarse la renovación de Fernández como de otros juveniles es poder darles rodaje en el equipo de Primera que está a cargo de Sebastián Battaglia, quien conoce mucho a Equi y al resto de los chicos que vienen de abajo porque el ex volante central fue DT de la Reserva hasta este año cuando reemplazó a Russo.

Promover a los juveniles con un entrenador que los tuvo en el equipo de Reserva quizá ayude en el ámbito de adaptación en el equipo de Primera. Boca Juniors no quiso dejar ir a Fernández y ya se aseguró de sus servicios, al menos por dos años.

SEGUIR LEYENDO