Faitelson acusó al América de la eliminación del gol de visitante: “ordenó el cambio de formato”

De mantenerse el empate en el Clásico Capitalino para el juego de vuelta, serían las Águilas quienes avancen por la posición en la tabla; Pumas está obligado a ganar

David Faitelson. Foto @ESPN
David Faitelson. Foto @ESPN

Tras el empate que cosecharon América y Pumas en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021, David Faitelson aseguró que el cambio en el formato se debe a una orden expresa de los directivos de las Águilas. Es decir, que la eliminación del factor de gol de visitante es a conveniencia del equipo azulcrema.

El Clásico Capitalino resultó con un marcador de cero goles, algo que de mantenerse para el juego de vuelta le permitiría al América avanzar a la siguiente fase ya que el criterio de desempate sería la posición en la tabla (quedaron en primer lugar, mientras que Pumas finalizó decimoprimero). Por ello, el periodista de la cadena ESPN aseguró que todo fue planeado por los directivos del club.

El cambio de formato lo ordenó el América. Ya veo por qué se empeñaron en cambiar el reglamento, pero rápidamente, para que no les sucediera lo mismo. El América no lo pidió, lo ordenó”, sostuvo Faitelson quien hizo referencia a la última eliminación de los de Coapa el pasado torneo.

MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/11/2021.- El jugador de Pumas Marco García (d) disputa el balón con Álvaro Fidalgo (c) y Salvador Reyes de América hoy, durante el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. EFE/José Méndez
MEX00. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/11/2021.- El jugador de Pumas Marco García (d) disputa el balón con Álvaro Fidalgo (c) y Salvador Reyes de América hoy, durante el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol mexicano realizado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. EFE/José Méndez

Y es que, en el torneo Guardianes 2021, las Águilas quedaron fueran en los cuartos de final ante los Tuzos de Pachuca sin haber perdido. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Santiago Solari empató con un marcador global de cinco goles por cinco. No obstante, con el criterio de gol de visitante, fueron los hidalguenses quienes pasaron a semifinales debido a que en cancha del Estadio Azteca, realizaron dos goles como visitantes.

América, por su parte, sólo realizó uno gol bajo ese criterio. El juego de ida resultó con un tres por uno a favor de Pachuca, mientras que el de vuelta finalizó con un cuatro por dos para los de Coapa (global cinco a cinco).

Finalizado el torneo, los directivos de la Liga MX anunciaron que el factor de los goles de visitante ya no sería tomado en cuenta para las Liguillas venideras. Es por ello, que Faitelson acusó a la situación de ser conveniente para los azulcremas luego de no haber podido vencer a los auriazules en la ida de los cuartos de final del actual campeonato.

Sin embargo, ante la incriminación hecha en el programa Fútbol Picante, fue Jorge Pietrasanta rechazó de forma inmediata el argumento expresado por su compañero de mesa: ”sí el América pidiera y ordenará... tiene tres años que no es campeón. Perdón, pero si pidiera, ordenara y hablara hubiera sido campeón ya el torneo pasado”, comentó.

La serie será definida el próximo sábado 27 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El resultado que le dará el pase al América deberá ser de un empate como mínimo (sin importar la cantidad de goles), mientras que para los Pumas el ganar es una obligación.

SEGUIR LEYENDO: