Independiente le ganó 1-0 a Unión y volvió al triunfo luego de cinco partidos

Venció con un golazo de Braian Martínez. Julio César Falcioni no estuvo en el Libertadores de América por complicaciones de salud. De su racha negativa, el Rojo hacía cuatro encuentros sin festejos de local

Independiente venció 1-0 con Unión de Santa Fe en Avellaneda. El Rojo cortó una sequía de cinco partidos sin triunfos e intentó bajar la tensión registrada el pasado miércoles en el estadio Libertadores de América, después del empate con Sarmiento de Junín (1-1), donde se escucharon reclamos hacia los jugadores e insultos para la dirigencia. El partido cerró la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y se jugó con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Sin Julio César Falcioni por complicaciones de salud, Andrés Roa quiso ser la brújula del Rojo, aunque el Tatengue no se quedó atrás y antes de cumplirse el cuarto de hora inicial los santafesinos tuvieron una clara donde exigieron al arquero Sebastián Sosa.

El visitante siguió dando señales mediante sus mediocampistas Juan Nardoni y Enzo Roldán y sus delanteros, Fernando Márquez y Mauro Luna Diale que fueron un problema para la defensa local. Unión empezó a controlar al partido y con cada recuperación en el fondo, sus salidas rápidas complicaron a Independiente cuyos volantes cedieron antes la ofensiva rival.

Al Rojo le costó bastante el partido y recién a la media hora Independiente tuvo su primera chance clara con un remate de Lucas Romero que pasó muy cerca del palo derecho de Sebastián Moyano. Pero esa fue una llegada aislada ya que los santafesinos continuaron con su circuito de juego en la mitad de la cancha y con pocos toques llegó al área de Independiente.

Unión hizo un buen partido, pero careció de efectividad en al área rival (Télam)
Unión hizo un buen partido, pero careció de efectividad en al área rival (Télam)

En el complemento Unión siguió con una marcha más a la hora de recuperar la pelota y ganó la disputa en el mediocampo. Allí otro que se destacó fue Imanol Machuca por la banda derecha, con un endiablado avance y enganches que generaron peligro por ese sector.

Márquez siguió con su generación de juego y se afirmó como figura del Tatengue. Mientras que Independiente desde diez minutos de la segunda mitad se aproximó por el aliento de su público y las ganas de un equipo que no demostró claridad y que en el área rival no pudo completar una jugada colectiva.

Aunque uno de los cambios que hizo Piccoli le cayó bien al equipo. Fue el delantero Braian Martínez (entró por el volante Rodrigo Márquez) que se mostró muy activo y en una de llegada tocó hacia atrás con Thomas Ortega, cuyo remate obligó a la exigencia de Moyano.

No obstante Unión siguió siendo más claro y práctico, pero Independiente empezó a asomar con el propio Martínez.

El delantero tatengue Mauro Luna Diale fue una de las figuras de su equipo (Télam)
El delantero tatengue Mauro Luna Diale fue una de las figuras de su equipo (Télam)

En una llegada de Unión, Roldán perdió la pelota por una mano deliberada de Sergio Barreto. Cuando el volante tatengue encaró el balón dio en el brazo izquierdo del defensor rojo. La recuperó el equipo local y ahí nació la jugada que terminó en el golazo de Martínez. Barreto tocó para Fabricio Bustos que cedió a Roa quien habilitó de primera a Martínez, que recibió por la izquierda, encaró por ese sector y la clavó en un ángulo a los 73 minutos.

Pero no todas fueron buenas para Independiente ya que a los 79 minutos Domingo Blanco fue expulsado por una fuerte falta al pisarlo a Juan Nardoni.

En los últimos minuto y con un hombre de más, Unión se le vino a Independiente que defendió su victoria con uñas y dientes.

El Rojo pudo quedarse con el triunfo y volvió a sumar de a tres puntos luego de cinco partidos y cuatro sin festejar de local. El equipo de Avellaneda quedó con 48 unidades y en la tabla anual se mantiene en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y está a tres puntos de Talleres de Córdoba, el último de los que hoy está ingresando en la Copa Libertadores.

En la próxima fecha, el domingo Independiente jugará en Rosario contra Newell’s y Unión recibirá a Rosario Central.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero y Domingo Blanco; Rodrigo Márquez, Alan Soñora y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Independiente.

TV: TNT Sports.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Amnistía denunció que los talibanes han abandonado a las supervivientes de la violencia machista

La ONG reclamó que la situación actual no se corresponde a las promesas que el portavoz del grupo extremista para la comunidad internacional, Suhail Shahin, les hizo vía telefónica a finales del mes pasado

John Katzenbach: “Los académicos menosprecian los thrillers, pero los lectores los reconocen como una visión del mundo fascinante”

El autor bestseller vuelve con “El club de los psicópatas”, una pesadilla suburbana sobre los peligros de mostrar todo a través de las redes. Comparte con Infobae la clave de su éxito y la angustia cuando una de sus obras fue hallada en manos de asesinos seriales

Literatura del yo: historia de un fenómeno que explotó gracias a Internet

Desde la publicación de “Fils”, de Serge Doubrovsky, hace seis décadas, el género tomó características propias y la gran oferta de los últimos años lo ha puesto otra vez en el centro de los debates

“Meet Vincent van Gogh”, la muestra que permite “tocar los cuadros y escuchar los pensamientos” del genio neerlandés

En marzo de 2022 se abrirá esta novedosa exposición inmersiva —inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh— en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, por primera vez en Sudamérica. Los detalles

Masterchef Celebrity: el consejo de Germán Martitegui para preparar un pancho que hizo tentar a los participantes

En una complicada gala en la que la receta del chef fue protagonista, quedó eliminada una de las concursantes más queridas del certamen
MAS NOTICIAS