Falcioni tiene una infección pulmonar y no dirigió a Independiente frente a Unión

Lo confirmó el club mediante un parte médico. El Emperador se encuentra con un cuadro gripal, por lo que está bajo tratamiento médico y reposo en su domicilio

Compartir
Compartir articulo
Julio César Falcioni no pudo estar esta noche dirigiendo a su equipo (REUTERS/Gustavo Ortiz)
Julio César Falcioni no pudo estar esta noche dirigiendo a su equipo (REUTERS/Gustavo Ortiz)

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, no pudo estar esta noche dirigiendo a su equipo en el encuentro de local frente a Unión de Santa Fe que cerró la fecha 18 de la Liga Profesional por un inconveniente de salud. El DT no estuvo en el Estadio Libertadores de América y la novedad fue informada por el club de Avellaneda.

“Julio Falcioni, que se encontraba cursando un síndrome gripal, sufrió una complicación que derivó en una sobreinfección pulmonar. Por esa razón, está bajo tratamiento médico y reposo en su domicilio”, dice el parte médico que publicó Independiente en sus redes sociales. Cabe recordar que en 2018 el Emperador tuvo cáncer de laringe y pudo recuperarse.

infobae

La noticia comenzó a circular durante la tarde y no fue confirmada hasta pasadas las 20.30 de este lunes y habrá que ver la evolución del cuadro del entrenador del club de Avellaneda que por esta complicación no pudo estar en el banco junto a sus dirigidos.

Ante la ausencia de Falcioni, el primer equipo de Independiente fue dirigido por Omar Piccoli, quien es el ayudante de campo del Emperador, que recibió muchos mensajes de apoyo de los hinchas del Rojo para que se reponga cuanto antes. Primero para que se mejore su salud y luego con el fin de que pueda estar otra vez presente en los entrenamientos y en los partidos de su equipo.

Independiente hacía cinco partidos que no ganaba y cuatro que no lo conseguía en condición de local. Pero logró recuperarse con el triunfo por la mínima ante el Tatengue y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque su principal objetivo es volver a esta en el selecto grupo de quienes puedan acceder a la Copa Libertadores.

Desde el regreso de Falcioni a Independiente el equipo logró un orden defensivo, al menos en el primer semestre (Foto: Independiente)
Desde el regreso de Falcioni a Independiente el equipo logró un orden defensivo, al menos en el primer semestre (Foto: Independiente)

Para transmitir mayor tranquilidad el propio Falcioni analizó el triunfo de sus jugadores y contó cómo se encuentra de salud. “Tengo un principio de neumonía con 48 horas de reposo. Tomando antibióticos y un poco de fiebre”, informó en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que “serán unos días en casa”.

Sobre el rendimiento de su equipo indicó que “fue un partido muy difícil porque sabíamos que Unión es un equipo muy dinámico que juega muy bien, que juega por los costados e intentó hacerlo. En el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta para los dos y encontramos ese golazo que hizo Martínez (Braian). Hemos jugado partidos mejores en lo que capaz no conseguimos los resultados que queríamos. El objetivo es seguir peleando y siguen apareciendo jugadores jóvenes que le damos rodaje y experiencia en un momento difícil. Ojalá podamos entrar en la libertadores”.

“Desde comienzo del año se nos fueron diez jugadores y solo vino Laso (Joaquín). Nosotros estamos de acuerdo porque el club necesita vender a los jugadores que tienen un buen rendimiento. Teníamos jugadores jóvenes y los queríamos cuidar, pero bueno, les llegó su tiempo y hay tiempo para aprender y sumar cosas”, agregó.

Respecto del ofrecimiento que le hizo la dirigencia de Independiente a Daniel Montenegro para que sea asesor deportivo del club, el Emperador sostuvo que “Rolfi ha venido a ver entrenamientos. Siempre ha estado cerca. La dirigencia ha decidido que se incorpore a la secretaría técnica o mánager, será bien recibido”.

Al ser consultado sobre su continuidad más allá de las elecciones en la entidad de Avellaneda, respondió que “no quiero hablar de futuro, quiero trabajar. Veremos cuál es la decisión de los dirigentes. Faltan muchos partidos y tenemos que potenciar a los jóvenes”.

Por último reconoció que en la Liga Profesional, “River en los últimos diez partidos empezó a sumar y sacó una ventaja indiscutible”.

Julio Falcioni quiere que su equipo llegue a la Libertadores (@fotobairesarg)
Julio Falcioni quiere que su equipo llegue a la Libertadores (@fotobairesarg)

Falcioni regresó a Independiente a principios de 2021, luego de 15 años de su partida de la institución a la que dirigió entre 2005 y 2006 y tuvo buenas performances en las que peleó campeonatos en los mejores momentos de Sergio Agüero en el club.

Por eso el pueblo Rojo guarda un buen recuerdo del ex arquero y desde que volvió se vio su mano en el orden defensivo, al menos en la primera etapa. Julio César intentó mantener una base en su once ideal para plasmar en el campo de juego su estilo, a pesar de que durante el año debieron venderse referentes como el zaguero Alan Franco y el volante Jonathan Menéndez, otra pieza clave del equipo.

Bajo las órdenes de Falcioni, el Rojo llegó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional donde fue eliminado por Colón de Santa Fe, que luego fue el campeón. A nivel internacional, ganó su grupo en la Copa Sudamericana, pero luego quedó en el camino contra el Santos (0-1 y 1-1), fase en la que los brasileños pasaron por su triunfo de local y el empate de visitante. En la Copa Argentina quedó afuera ante Tigre (1-2) en los 16vos de final.

Más allá de todo, el Emperador supo arreglárselas para poder formar su equipo, que perdió la regularidad, por caso, en los últimos once encuentros perdió y empató cuatro, y logró tres triunfos. Antes del triunfo ante Unión, su último festejo fue ante Huracán, de visitante, por 1-0 el pasado 19 de septiembre. De local no vencía desde el 28 de agosto, un 3-0 ante Colón de Santa Fe.

Luego del encuentro de este lunes ante Unión, el conjunto a cargo de Falcioni visitará en Rosario a Newell’s el domingo (18.00 horas) y se espera la evolución del DT del Rojo para ver su pueda estar otra vez dirigiendo a sus jugadores.

SEGUIR LEYENDO