River tiene definida la pretemporada: los amistosos que jugará en Estados Unidos y la posibilidad de vacunarse

El plantel comandado por Marcelo Gallardo viajará al norte del continente para realizar una buena parte de su preparación para encarar la recta final de la temporada

Compartir
Compartir articulo
River realizará la parte más fuerte de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos (NA)
River realizará la parte más fuerte de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos (NA)

El tiempo de descanso se termina y el plantel de River Plate ya comienza a tener la cabeza puesta en lo que será el inicio de una nueva pretemporada, la cual servirá de base para encarar la recta final del año, donde el horizonte marca importantes compromisos, como los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca y los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors.

Luego de casi tres semanas de vacaciones, la mayoría de los futbolistas (algunos están disputando la Copa América) se presentarán el próximo miércoles 16 de junio en el River Camp para ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien eligió nuevamente el Sur del país para desconectarse y renovar energías.

ESPN Wide World, el complejo deportivo en donde entrenará River y disputará dos amistosos durante su estadía en Orlando (Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)
ESPN Wide World, el complejo deportivo en donde entrenará River y disputará dos amistosos durante su estadía en Orlando (Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)

Aunque surgieron algunos problemas en el camino (demoras con los visados para ingresar a USA de Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Flabián Londoño, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Agustín Fontana y José Paradela), en Núñez confían en que serán resueltos en los próximos días y podrán emigrar a Estados Unidos sin inconvenientes.

River viajará el viernes 18 rumbo a Orlando para hospedarse en el Gaylord Palms Resort & Convention Center y entrenar en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs. La vuelta está prevista para el 5 de julio.

River se alojará en el Gaylord Palms Resort & Convention Center de Orlando
River se alojará en el Gaylord Palms Resort & Convention Center de Orlando

Los de Núñez apostaron por realizar la parte más dura de los entrenamientos en el país del norte, algo que ya sucedió en 2018, cuando venció 1-0 al Saprissa, 4-1 a Millonarios y por penales a Independiente Medellín). Otra de las razones es sanitaria, debido a que la idea de la institución es la de vacunarse contra el coronavirus.

En su estadía por Estados Unidos, los dirigidos por el Muñeco ya cerraron tres amistosos de categoría: una contra América de Cali de Colombia y dos ante Barcelona de Ecuador, una de las sorpresas en la actual edición de la Copa Libertadores.

El primer juego está previsto para el domingo 27 de junio ante los cafeteros en la casa del Inter Miami, club en el que militan actualmente varios futbolistas surgidos de la cantera millonaria, como Leandro González Pírez, y los hermanos Federico y Gonzalo Higuaín.

Los duelos que serán ante los entrenados por Fabián Busto tendrán lugar en el complejo ESPN Wide World. El primero se llevará a cabo el miércoles 30 de junio, mientras que el segundo será el 4 de julio, un día antes de emprender el viaje de vuelta a territorio nacional, donde esperan no tener que realizar ningún tipo de cuarentena para no tener que cortar los entrenamientos a poco para el inicio del semestre.

En 2018 River también realizó su pretemporada en Estados Unidos. Uno de los amistosos fue contra el Saprissa (Twitter: @CARPoficial)
En 2018 River también realizó su pretemporada en Estados Unidos. Uno de los amistosos fue contra el Saprissa (Twitter: @CARPoficial)

A la espera del cronograma del próximo torneo del fútbol argentino, el primer compromiso oficial para los de Marcelo Gallardo será el duro cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, entidad que se adjudicó el primer puesto del Grupo F (dejó atrás a Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia). El 14 de julio chocarán en el Monumental, mientras que todo se definirá el 21 del mismo mes en el Diego Armando Maradona. Aunque aún no tiene fecha confirmada, también disputará un Superclásico ante Boca por la Copa Argentina.

Vale destacar que varias de las principales figuras del plantel se perderán buena parte de la pretemporada al participar en la Copa América de Brasil 2021. Esta selecta lista la integran Nicolás de la Cruz (Uruguay), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). También está el caso de Rafael Santos Borré, quien fue convocado por Reinaldo Rueda para Colombia pero cuyo contrato con el club finaliza el 30 de junio. Pese a que el deseo del goleador es regresar a Europa, en Núñez no bajan los brazos y buscarán retenerlo.

En contrapartida, la buena noticia que recibirá el entrenador en los próximos días es que Leonardo Ponzio y Javier Pinola, dos de los principales referentes del equipo, renovarán sus contratos. El mediocampista central, que advirtió públicamente que este será su último año como profesional, prolongará su vínculo hasta diciembre de este año. El marcador central, que se perdió buena parte de la competencia por una fractura en el brazo, aún no definió si será por 6 o 18 meses.

Por su parte, el que podría emigrar es Bruno Zuculini. El polifuncional mediocampista le comunicó al club su deseo de buscar una mayor continuidad y una mejora económica. Su entorno cuenta con una oferta desde el fútbol italiano y algunos sondeos de ligas árabes. Hasta el momento, la única baja confirmada es la del paraguayo Jorge Moreira, a quien no se le renovará el contrato.

SEGUIR LEYENDO: