River tiene apalabradas las renovaciones de Ponzio y Pinola, pero podría perder una pieza importante del mediocampo

River tiene apalabradas las renovaciones de Ponzio y Pinola, pero podría perder una pieza importante del mediocampo

Javier Pinola y Leo Ponzio, dos referentes de River, próximos a renovar sus vínculos (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Javier Pinola y Leo Ponzio, dos referentes de River, próximos a renovar sus vínculos (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

De manera paulatina, el mercado de pases en River Plate comienza a moverse y sus primeros movimientos están centrados en mantener la base del plantel. Según le confiaron a Infobae desde la dirigencia, tienen apalabradas las renovaciones de dos pilares y referentes dentro del plantel comandado por Marcelo Gallardo: Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Ambos estamparán sus firmas una vez finalizada sus vacaciones.

“Vamos a ver cómo estaré en junio. De acá a lo que me quede, ya sea junio o diciembre, no creo que pase de diciembre. Este 2021 es mi último año como futbolista”, había advirtió uno de los capitanes de River en febrero de este año.

Aunque en la actualidad no tiene el mismo protagonismo que hace unos años, el mediocampista de 39 años es una pieza clave dentro del grupo y una pieza interesante de recambio para el Muñeco en ciertas ocasiones del partido. Ante este panorama, su idea es la de extender el vínculo por seis meses más.

Un caso similar es el del marcador central de 38 años, quien se perdió buena parte del semestre pasado por la fractura de su antebrazo derecho durante la victoria del Millonario por 1 a 0 ante Platense en la Copa de la Liga Profesional. En el club están conformes con sus actuaciones y su injerencia dentro del grupo, pero aún no está definida la duración de su nuevo contrato (podría ser 6 o 18 meses).

Vale destacar que en el pasado el futbolista dejó abierta la posibilidad de retornar al Nuremberg de Alemania, entidad donde es considerado un ídolo.

Bruno Zuculini busca emigrar en búsqueda de continuidad y una mejora económica (REUTERS/Marcelo Endelli)
Bruno Zuculini busca emigrar en búsqueda de continuidad y una mejora económica (REUTERS/Marcelo Endelli)

Sin embargo, en la antesala a una nueva pretemporada (el plantel profesional está citado para retornar a las práctica el miércoles 16 y aún resta definir si finalmente viajarán a Estados Unidos -existe la posibilidad de vacunarse- o si se hará en su totalidad en Ezeiza) un futbolista expresó su deseo de emigrar en búsqueda de nuevos desafíos.

Se trata de Bruno Zucilini, quien pese a las salidas de Nacho Fernández (Atlético Mineiro) y Santiago Sosa (Atlanta United) no tuvo la continuidad que deseaba en el último tiempo. El hombre surgido de la cantera de Racing Club perdió terreno con las incorporaciones de Agustín Palavecino y José Paradela.

El polifuncional volante solamente tuvo participación en 5 juegos (titular ante Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Estudiantes, e ingresó escasos minutos ante Boca -2- y Godoy Cruz -7-).

Según lo que pudo averiguar este sitio desde el entorno del jugador, su idea es la de emigrar, básicamente, por dos cuestiones. Una es la falta de oportunidades que tuvo en el último tiempo. La otra es lo económico, ya que desde hace más de dos años que su salario no tiene una actualización.

Si bien aún le resta un año de contrato (hasta 30 de junio de 2022), buscará lograr una salida que beneficie a todas las partes. Zuculini, en las últimas horas, recibió una oferta de Italia (tuvo un paso por el Hellas Verona, club que aún mantiene un porcentaje de su ficha) y de algunas ligas más exóticas, como las de Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.

River aún sueña con retener a Rafael Santos Borré (@fotobairesarg)
River aún sueña con retener a Rafael Santos Borré (@fotobairesarg)

Además de Pinola y Ponzio, existen otros dos futbolistas a los que se les finaliza el contrato el 30 de junio: Jorge Moreira y Rafael Santos Borré.

El caso del lateral derecho es una historia sentenciada desde hace varios meses. Desde que retornó a la institución luego de que los Portland Timbers de la MLS no hicieran uso de su opción de compra, el paraguayo solamente jugó dos partidos por la Copa Diego Armando Maradona (56′ minutos contra Rosario Central y 68′ versus Godoy Cruz) y dejó de ser tenido en cuenta por el Muñeco, quien incluso lo excluyó de la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores.

Lo del delantero, en cambio, se perfila para ser una de las novelas del invierno. Aunque no será una tarea sencilla, en Núñez buscarán retener al máximo goleador del ciclo Gallardo. La idea es seducirlo con una importante suba salarial y una cláusula de resarcimiento para River cuando el colombiano sea vendido.

El colombiano no vería con malos ojos prolongar su estadía en el Millonario, pero su gran anhelo es regresar a Europa para sacarse la espina que le quedó clavada tras no poder demostrar toda su valía en Atlético Madrid y Villarreal. Hoy cuenta con sondeos de Turquía (Besiktas), Italia (Lazio), España (Celta de Vigo) y la Premier League de Inglaterra.

El punta, que disputará la Copa América con su selección, ya desechó importantes ofertas desde lo económico de Gremio y Palmeiras en el último tiempo.

SEGUIR LEYENDO: